- Publicidad -

A una carta se la juega este fin de semana el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la decimocuarta y última jornada de la primera fase en Primera Nacional femenina. Empatado a puntos en la tabla con el C.N. Vallirana, el que salga victorioso del partido programado el domingo, día 19, a partir de las 16:00 horas en las instalaciones de la entidad del Bajo Llobregat completará la nómina de cuatro equipos del Grupo B de la categoría de plata que disputarán la fase previa de ascenso a División de Honor.

La máxima igualdad que ha caracterizado la competición en este liguilla inicial afronta su momento culmen en el cierre con el pasaporte nazareno pendiente de sumar los dos puntos para asaltar el cuarto puesto, que ahora comparte con su próximo rival. Ni siquiera la victoria en el partido de la jornada precedente, que las sevillanas cedían en Montequinto ante otro oponente directo como el Molins de Rei (7-10), ahora segundo del grupo con dos puntos más, le hubiera dado el billete para optar al salto de categoría en lo que resta de campaña.

Con un balance común de siete victorias y seis derrotas, Dos Hermanas PQS y Vallirana se juegan de esta forma su futuro inmediato en la temporada 22/23, que el perdedor del choque deberá continuar en la fase por la permanencia. En la misma, perderán la categoría los dos últimos clasificados de la nueva liguilla, formada por los cuatro últimos de cada uno de los dos grupos de la primera fase, que arrastrarán los puntos acumulados antes rivales directos.

- Publicidad -

En el choque de la primera vuelta, jugado a principios de diciembre, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés caían en el Centro Acuático de Dos Hermanas ante el cuadro barcelonés. Lo hacían por la mínima (11-12) en un choque contradictorio en el que el buen juego nazareno no tuvo recompensa en el marcador, cayendo de forma injusta.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

Comienza la permanencia

Borrón y cuenta nueva para los chicos del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la categoría de bronce. Dejando atrás el intrascendente partido de la jornada anterior ante el Vallirana barcelonés, que perdía sin consecuencia alguna en Montequinto por 8-11, el equipo nazareno despide la primera fase liguera ante un rival directo por la permanencia como el Brooklyn Club Waterpolo Ciutat, ante el que el domingo, día 19, a partir de las 12:45 horas puede arrastrar dos valiosos puntos a la liguilla por la salvación en Segunda Nacional.

Consciente de la igualdad que está caracterizando la competición por el sistema de puntuación, que reparte dos por triunfo y uno en el caso de derrota, cobra más importancia para los sevillanos la victoria en la decimocuarta jornada del curso. El objetivo no es otro que ampliar el botín que pueda arrastrarse a la ronda decisiva de la temporada, que disputarán los últimos cuatro clasificados del Grupo B y los tres del A para definir la única plaza de descenso en la presente campaña. 

Al choque que tendrá como escenario las Piscinas Son Hugo de la capital balear llegan los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube con un balance de cuatro victorias, las mismas que su rival, aunque este último con un partido menos. Lo hacen con la firme intención, después de seis intentos infructuosos, de estrenar su casillero de triunfos como visitantes en lo que llevamos de curso, en la que la falta de efectividad en ataque les ha lastrado en la tabla y condenado a luchar por la permanencia.

En el partido correspondiente a la primera vuelta, disputado a principios de diciembre, el Dos Hermanas PQS lograba el triunfo de forma cómoda en el centro acuático nazareno por 16-8 para romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Fotos: Mª Fernanda Novales y Conchi Martín Moreno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!