- Publicidad -

En la 7ª edición del Programa Pajaritas Azules de ASPAPEL celebrada hoy, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha recibido dos Pajaritas Azules, junto con los ayuntamientos de Castelldefels, Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, Lorca – LIMUSA, Málaga – LIMASAM, Pinto, Reus, Salamanca y Terrassa. Es un reconocimiento por la excelencia de su gestión en la recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón. Las ha recogido Fernando Pérez, delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey.

Estos galardones se conceden a partir de la evaluación de 21 indicadores anuales que analizan todos los aspectos que atañen a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, campañas de información y concienciación ciudadana, regulación y planificación de la gestión,  así como tasas de recogida y trazabilidad.

El acto de entrega de las Pajaritas Azules ha estado encabezado por Ignacio de Domingo, subsecretario del Ministerio de Política Territorial; Margarita Ruiz, subdirectora General de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; y Eduardo Querol, presidente de ASPAPEL. Este ha puesto de relieve que «las altas tasas de reciclado, que son cercanas al 80%, dejan claro que los ciudadanos confían en los productos y envases de papel y cartón y participan activamente en cerrar el ciclo, alargando la vida de las fibras de celulosa».

- Publicidad -

Según previsiones de ASPAPEL, en 2022 se han recogido selectivamente en nuestro país 4,4 millones de toneladas de papel y cartón usado y se han reciclado 5 millones de toneladas. Estos datos siguen posicionando a esta industria como un referente en Europa haciendo que España sea el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de reciclaje de papel y cartón.

Asimismo, las 46 entidades locales galardonadas suman en total 14 millones de habitantes comprometidos con el reciclaje.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!