- Publicidad -

Cristóbal Vargas Trujillo ha obtenido con la selección andaluza la segunda posición en la clasificación conjunta en el Campeonato de España infantil y junior de selecciones territoriales celebrado el pasado fin de semana en Torrevieja. Fue primero en 400 estilos, segundo en 1.500 libres y tercero en 400 libres. Además, Cristóbal ha quedado a dos décimas de poder obtener la marca mínima e ir al europeo de natación.

Cristóbal Vargas Trujillo, a sus 15 años, estudia 4º de ESO en el IES Virgen de Valme con la meta de estudiar la carrera de Biología. Antes de que la natación se cruzase en su vida, Cristóbal probó varios deportes, pero “nadar me gustaba bastante y decidí seguir practicándolo hasta la fecha”.

Luego fue el Club Natación Dos Hermanas el que le propone que se sume al club para entrenar y estrenarse en el mundo de la competición deportiva. Hasta el momento, según este joven nadador, “llevo una buena trayectoria, aunque todo se puede mejorar”.

- Publicidad -

Principales logros

Uno de los logros que más han marcado a Cristóbal Vargas Trujillo hasta el momento, como nadador infantil, “ha sido quedar primero con la selección andaluza en un campeonato nacional por comunidades”. Pero, el más importante, sin duda, “ser campeón de España en los 400 estilos”.

Entre los triunfos de la última temporada, además, destaca las cuatro medallas de oro conseguidas en el Campeonato de Andalucía, disputado en Cádiz. Además de participar en dos tecnificaciones con la selección andaluza en Fuengirola y en una con la selección nacional en Barcelona.

Para conseguir estos logros, la única clave, asegura Cristóbal Vargas Trujillo, es “entrenar todos los días”. Teniendo, además, “que sacrificar muchas cosas, tanto yo como mis padres”. Un día normal en su vida competitiva empieza cuando llega del instituto. “Una vez que organizo mis tareas y estudio, me voy a la piscina a entrenar dos horas diarias, de lunes  a sábado”.

Hasta el momento, cursando 4º de ESO, a Cristóbal “no me resulta difícil compaginar mis estudios con la natación”. Para ello, afirma, “cuento con la comprensión del profesorado del centro, que son flexibles conmigo en temporada de competición”.

Cristóbal, además, forma parte del Plan de Apoyo a Deportistas de  Dos Hermanas del Ayuntamiento, algo que le hace sentirse “feliz y agradecido por contar con esta ayuda”. Además, en la última edición de la Gala del Deporte Nazareno, que organiza la Delegación de Deportes, obtuvo la distinción el mejor deportista promesa. “Todo un honor, saber que mi esfuerzo es reconocido y, en este caso, premiado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!