- Publicidad -

Ganar y ganar, sin margen de error. No le queda otra al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina si quiere disputar por segunda temporada consecutiva la fase previa de ascenso a la máxima categoría nacional. El primer asalto, este sábado, día 11, a partir de las 15:00 horas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei, rival directo por una de las primeras cuatro plazas del grupo.

Después de caer derrotado el pasado fin de semana en la pileta del líder, el Iruña navarro, ante el que perdía 15-10, el equipo nazareno tiene la obligación de sumar de dos en dos en las dos últimas jornadas para no depender de otros resultados. Y es que la igualdad está caracterizando el Grupo B de la categoría de plata con el actual sistema de competición, que premia con un punto la derrota y con sólo uno más el triunfo, trasladando a los penaltis los partidos en caso de empate al término del último cuarto para definir un vencedor.

Tras la disputa de 12 jornadas, el estandarte del waterpolo andaluz ocupa el quinto puesto provisional con 19 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, el C.N. Vallirana barcelonés, al que precisamente visitará en el cierre de la primera fase. Y con 20 puntos se encuentran, sólo superados por el Iruña (21), Molins de Rei y el Concepción Ciudad Lineal madrileño, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

- Publicidad -

Ante este panorama, las chicas que conducen técnicamente Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés están llamadas a lograr en la decimotercera jornada la que puede ser octava victoria liguera del curso, sin margen de error. El objetivo es repetir el triunfo ante el Molins ya logrado en la primera vuelta, cuando en partido jugado a finales de noviembre se imponían con solvencia por 10-14 para recuperar casualmente la cuarta plaza.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

Partido puente para los chicos

La decimotercera y penúltima jornada de la primera fase en Segunda Nacional masculina se antoja de probaturas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. Y es que, sin opciones matemáticas de lograr una de las cuatro primeras plazas de su grupo para acceder a la fase previa de ascenso, este sábado, día 11, se mide a partir de las 17:00 horas en el Centro Acuático de Montequinto a un rival, el C.N. Vallirana de Barcelona, ante el que no podrá arrastrar puntos de cara a la fase por la permanencia, a la que ya está abocado.

Quinto clasificado provisional tras la decisiva derrota del pasado fin de semana ante el Concepción Ciudad Lineal (11-8), el cuadro nazareno afrontará el choque con la mente puesta en lo que hagan sus rivales directos por la salvación y pensando en la visita de la última jornada a tierras baleares. Allí la esperará el actual colista del grupo, el Brooklyn Club Waterpolo Ciutad palmesano, ante el que esta vez sí estará obligado a sumar los dos puntos que reconocen al vencedor de cada choque esta temporada para acceder con la mayor cuantía posible a la ronda definitiva del curso liguero, para la que arrastrará los resultados con los rivales directos a los que ya se ha enfrentado en su grupo.

Intentando corregir los errores precedentes que le han descolgado por escaso margen de las posiciones de privilegio, el equipo sevillano buscará a pesar de todo una nueva victoria, la quinta de la campaña en la categoría de bronce, con la que recuperar sensaciones. En este sentido, los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube deberán equilibrar su juego y mejorar su eficacia en ataque para intentar superar a un Vallirana al que ya plantó cara en el partido de la primera vuelta.

El último precedente entre ambos equipos, jugado a finales de noviembre en tierras catalanas, se decantó del lado local por 15-13 tras un nefasto último cuarto (7-2) que daba al traste con lo realizado hasta entonces por el C.W. Dos Hermanas PQS, que ganaba 8-11 a falta de los últimos ocho minutos. La falta de efectividad condenaba a los nazarenos, que intentarán no ser reincidentes y recuperar su mejor versión ante los suyos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!