- Publicidad -

(Mateo 5, 17-37) HACE YA ALGUNOS años tuve una conversación con un muchacho de unos quince años, ya es un hombre. Me dijo que quería ser médico; me sorprendió. Pero un poco más adelante me comentó que la profesora de matemáticas le “caía muy mal” y que no iba a estudiar ya más matemáticas… Yo le espeté que nunca iba a ser médico como era su intención. Sin aprobar las matemáticas del bachillerato no podría, siquiera entrar en la universidad y menos tener nota para acceder a la facultad de medicina.

Confundimos tener libertad con dejarnos arrastrar por nuestros impulsos más básicos, tantas veces manipulados por las distintas instancias de poder.

Ser libre es vivir desde y hacia lo mejor de nosotros mimos; acoger la vida que se nos entrega para poder, también nosotros, entregar vida; ser libre es aceptar ser esclavo, por amor, de quien pone su vida en nuestras manos; ser libre es el misterio más hondo y profundo de nuestras vidas.

- Publicidad -

No dejes que tus sentimientos, ni tus pasiones, ni tu afán de seguridad te aten; no dejes que un afecto mal entendido de los demás te mediatice. Busca siempre lo mejor de ti mismo para entregarlo a quien te da y te ha dado todo. Ser libre es vivir en amor. Ser libre es fácil y exigente a la vez.

Entiendo que muchos tienen un concepto demasiado mundano de Dios y no me entenderán. Pero ser libre es vivir en Dios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!