Jornada Salud Mental y Género en la Ciudad del Conocimiento

Será el martes, día 14, organizada por el alumnado de 2º curso del Ciclo de Integración Social del Proyecto Ergos FP.

0

El próximo martes, día 14, se organiza en el edificio central de la Ciudad del Conocimiento la Jornada Salud Mental y Género. Bajo el lema ‘El cambio está en tí’, esta jornada está organizada íntegramente por el alumnado de 2º curso de Integración Social del Proyecto FP Ergos, como experiencia enmarcada dentro de la metodología educativa Aprendizaje y Servicio, a través de la cual, el alumnado aprende mientras actúa sobre necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo.

A las 9:30, tendrá lugar la ponencia Violencias Invisibles, a cargo de Maite Gómez, comadrona de parto en casa de, Centro Vidar; a las 10:30, Jennifer Ela, de la Asociación de Endometriosis de Andalucía, hablará de esta enfermedad invisible.

Tras un descanso, a las 12:00, ponencia De la patologización al Empoderamiento, con Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, y a las 13:00, Los TCA desde una perspectiva de Género, con Susana Rodríguez, psicóloga especializada en los trastornos relacionados con la autopercepción y la distorsión de la imagen corporal y directora del Centro de Psicología Integral Susana RodVar.

- Publicidad -

Mesas redondas

Tras la comida, se ha programado dos mesas redondas. Una primera, a las 15:15, Educación, Emociones y Género, con la participación de: José Manuel Mayorga (TSIS y terapeuta de la Comunidad de Salud Mental del Hospital Virgen del Rocio); Mercedes Laboisse (psicóloga sanitaria especializada en trauma, apego y duelo, y en Circulo de Seguridad aplicado al aula); Jesús Moreno (psicólogo y responsable del Área de Participación de Fundación Iniciativa Social (FIS) y miembro del Foro de Hombres por la Igualdad de Sevilla); David Cerón, educador social y responsable del área de Coeducación de FIS, así como miembro del Foro de Hombres por la Igualdad de Sevilla.

La segunda mesa redonda, a las 16:45 horas, llevará por título Importancia de las Redes de Apoyo en Salud Mental. Participarán: Rosario Cacho (coordinadora de la Delegación de Igualdad Ayuntamiento); Alicia Vasco (psicóloga experta en Coeducacion y Prevención de violencia); Mireya Forel (Mujeres de Negro contra la Guerra); Asociación La Mandrágora (Sexología, Género y Salud); y Andrea Speck (Trans No Binarie Superviviente de Trauma).

A las 18:15 horas, pieza corta de teatro social, Mujeres que no se ven, de la compañía de teatro del Buen Trato. El cierre de la jornada Salud Mental y Género será a las 19:15 horas.

El acceso a la jornada, para el público ajeno al Proyecto Ergos FP, es libre hasta completar aforo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!