- Publicidad -

El Club Vistazul acoge el viernes, día 27, a las 20:30 horas, la presentación del último disco del grupo nazareno Alborea, …Chispa más o menos, con las invitaciones agotadas.

Este nuevo trabajo discográfico incluye unas sevillanas que han dedicado a la Policía Nacional de Dos Hermanas, por el 45 aniversario de la comisaría en la localidad. Estas llevan por título Servir y proteger y son obra de Francisco Carmona.

Como suele ser tradicional en este mítico grupo nazareno que se fundó en 1984, las referencias a Valme son notables y más este año en el que se celebra el 50 aniversario de la Coronación Canónica. A Ella le han dedicado una plegaria titulada Cinco letras, también de Carmona. Sin olvidar unos fandangos dedicados a la Virgen del Rocío, En las marismas del cielo, de Juan José Díaz.

- Publicidad -

Otros temas que incluye son las sevillanas que dan nombre al disco , …Chispa más o menos, de Juan Carlos Holgado y Te esperaré, Llegó el momento, Luna y Corazón rociero, de Francisco Carmona; las rumbas Agüita clara, Vivo al día, de Francisco Carmona; y una adaptación del Cántame de Rafa Serna, interpretadas junto a La Nany.

En la presentación del disco, Alborea estará acompañado de artistas locales , como Toma que toma, Los sureños, Media luna y Jaime Estévez.

Cantando desde 1984

Alborea es un grupo de sevillanas cuya trayectoria comienza en el año 1984. Por entonces se lanzaron a los escenarios con el nombre de Sentimiento, pero posteriormente lo cambiaron para distinguirse de otros grupos que ya habían adoptado dicho nombre.  

Ya como Alborea editaron en 1988 un primer trabajo discográfico, titulado Enamorao de Sevilla, y en 1989 editaron su segundo trabajo, titulado Cantares a mi tierra, ambos con temas de autores como Federico Alonso Pernía, Vicente Ruíz y Francisco Carmona.

Aunque interrumpieron su carrera discográfica nunca dejaron de cantar y continúan paseando su música por los escenarios de toda Andalucía y España cada vez que la ocasión lo requiere. Han llegado,en ocasiones, a compartir cartel con artistas como Manolo Escobar, María José, Santiago, Paco Gandía, Ecos de las Marismas o Amigos de Gines.

Todos sus componentes, tres Manueles y un Juan, son vecinos de Dos Hermanas, aunque uno de ellos nacido en Sevilla, en el barrio de Heliópolis.

La actual es la cuarta formación que sufre el grupo, aunque esta última la componen casi todos los integrantes de la que fue la primera formación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!