- Publicidad -

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha vuelto a estar presente en la entrega de los Premios Fundación Hospital Optimista logrando un triplete en su octava edición en las siguientes categorías: Mejor Historia Optimista, Mejor Manager Positivo y Servicio Hospitalario. Un evento, celebrado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, destintado a reconocer a los mejores proyectos, centros, servicios y profesionales sanitarios nacionales desde la perspectiva de la humanización y la excelencia.

Mejor historia optimista

En primer lugar, el Hospital Universitario de Valme ha recogido el premio de la categoría Mejor Historia Optimista de un hospital español en 2022, cuya convocatoria lo enfrentó en redes sociales a las candidaturas de otros seis hospitales nacionales. El resultado es el primer puesto con más de un millar de apoyos y distanciándose en más del triple de votos con el segundo clasificado.

Se trata de una categoría de estos premios muy entrañable al destacar circunstancias con valores que acrecientan la humanización asistencial. Concretamente, la fundación valora en este premio el trinomio paciente-cuidador-equipo sanitario. Al respecto, el hospital sevillano presentó una emotiva vivencia, relatada en formato audiovisual, donde narra la historia de superación de una paciente. Justa: una paciente muy especial, ingresada durante casi un año por numerosos motivos de salud. De tal modo que, su habitación 219 de la planta de Cirugía General y Digestiva se convirtió en su casa y los sanitarios en su familia.

- Publicidad -

Major mánager positivo

El siguiente premio ha recibido igualmente el primer puesto en la categoría de Mejor Manager Positivo. Ha correspondido a la supervisora de Medicina Interna del Hospital Universitario de Valme Natalia Herrera, en la subcategoría de servicio hospitalario mediano. Una distinción dirigida a los mandos intermedios (jefes de servicios, coordinadores de unidad, supervisores) que destacan por liderar equipos saludables generas entornos positivos; o sea, por su forma de relacionarse con sus profesionales y con los pacientes.

Es un reconocimiento basado en la metodología de las encuestas HERO Hos Check de la Universidad Jaume I, que han completado los servicios hospitalarios participantes en esta convocatoria y han determinado quiénes son los mánagers más apreciados por sus equipos.

Servicio Hospitalario

Y la siguiente distinción se corresponde con la categoría de Servicio Hospitalario. En este caso, igualmente, primer premio al servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Valme como responsable de la puesta en marcha de estrategias para mejorar la salud de su equipo de profesionales mediante buenas prácticas. Este reconocimiento también se basa en la valoración de las encuestas HERO Hos Check de la Universidad Jaume I. En definitiva, es un premio al esfuerzo de servicios clínicos por convertirse en unidades asistenciales con buena salud psicosocial.

La gala ha sido presentada y conducida por la periodista Teresa Viejo y el conferenciante, empresario, formador y motivador de equipos humanos Sergio Ayala. El encuentro ha contado con la presencia del responsable de la cartera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Miguel Mínguez, junto a la representación de los órganos colegiales sanitarios de Valencia, ciudad encargada de acoger este acto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí