- Publicidad -

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo cierra el próximo día 31 el plazo para participar en el XXIX Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas. Un certamen que cuenta con una larga trayectoria que avala su recorrido cultural y artístico.

Este concurso es una de las actividades que conforman la columna vertebral del proyecto lúdico y cultural de la delegación y que, desde sus inicios, el Ayuntamiento ha apostado para impulsar y poder promocionar a los creadores artísticos y a los jóvenes artistas que se van incorporando a esta modalidad. Además de ofrecer apoyo a todos los creadores y creadoras que se acercan al concurso.

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, de forma individual o colectiva, con un máximo de tres personas. En la modalidad de participación de Centros Educativos, si la obra se realiza colectivamente, solo se admitirán la participación de tres personas como máximo y siempre que sean del mismo centro educativo del municipio.

- Publicidad -

Temática del concurso

La temática del concurso será la siguiente:

Opción A: Cómic de Tema Libre.

Opción B: Cómic por la Igualdad y Contra la Violencia de Género con el objetivo de proponer un nuevo modelo de sociedad más igualitario entre hombres y mujeres y denunciar la violencia hacia las mujeres.

Premios del concurso

El XXIX Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas cuenta con los siguientes premios:

  • Modalidad de tema libre: se establecen tres premios (1º, 2º y 3º con 750, 300 y 150 euros, respectivamente, y trofeo).
  • Premio Por la Igualdad y Contra la Violencia de Género: Premio único de 500 euros y trofeo.
  • Premio Autor Local : Premio único de 500 euros y trofeo.
  • Premio Especial para centros educativos de Primaria: 500 euros en material de dibujo y una tablet para las personas participantes.
  • Premio Especial para centros educativos de Secundaria: 500 euros en material de dibujo y una tablet para las personas participantes.
    En caso de que el jurado estimase oportuno hacer una mención especial, esta tendría un premio de 100 euros y trofeo.
    Más información del concurso de cómic en la Delegación de Juventud, Salud y Consumo. Teléfono: 95 567 52 03.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!