- Publicidad -

El Colegio San Hermenegildo ya se está preparando para el próximo curso escolar 2023-24 y lo hace con la ilusión de poner en marcha la formación de Bachillerato.

Podrán acceder a esta formación alumnos de otros centros, por lo que el jueves, día 26, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas a partir de las 18:00 horas para informar al respecto. Las familias interesadas podrán reservar la cita desde la página web www.colegiosanhermenegildo.org.

Actualmente, se ofertan en este centro las enseñanzas de Educación Infantil desde los 0 años, Primaria y Secundaria, y ahora pretende alcanzar la cifra de los casi 1.300 estudiantes con la incorporación del Bachillerato.

- Publicidad -

El gran proyecto educativo del centro, junto a sus amplias y renovadas instalaciones, posibilitará completar los estudios desde infantil hasta Bachillerato, con las modalidades de Ciencias y Humanidades. Igualmente, desde la dirección del centro se proyecta en el futuro incluir la Formación Profesional para así completar su amplia oferta educativa.

Importante aportación a AFA Dos Hermanas
A lo largo de todo el primer trimestre del curso escolar, los alumnos y las alumnas de 4º curso de Educación Primaria del Colegio San Hermenegildo han estado trabajando en colaboración con la AFA Dos Hermanas, Asociación de Enfermos de Alzheimer de la localidad, en un proyecto de sensibilización y Aprendizaje-Servicio denominado Mirarte para Escucharte. En este se ha dado a conocer la realidad de los enfermos y los familiares que cada día conviven con esta terrible enfermedad. 
Se han trabajado en colaboración con el resto de profesorado de Primaria las principales áreas curriculares con el objetivo de concienciar, normalizar y visibilizar los efectos de esta enfermedad . Además de contar con la colaboración de las familias, que se han implicado en este proyecto para obtener una cantidad suficiente de fondos que puedan dotar a la citada asociación de ingresos adicionales que le permitan adquirir material digital (tablets, pantallas táctiles, etc). Lo que se pretende es trabajar de forma individualizada con los pacientes del centro y así poder retrasar en lo posible el deterioro cognitivo que se produce con el paso de los días en estas personas. 
El centro ha informado que “es un honor para nosotros y, por consiguiente, para nuestro centro escolar, que en todo momento se ha volcado y colaborado en la buena marcha del proyecto, el anunciar que se ha podido hacer entrega de una cantidad considerable que asciende a un total de 3.061,33 euros, que a buen seguro constituyen una ayuda necesaria”.
La entrega de este donativo tuvo lugar recientemente en un acto organizado en el centro que contó con la actuación del alumnado. Todos ellos llevaron un poco de luz, alegría y lágrimas de emoción a estas personas que tanto necesitan del apoyo y la comprensión de toda la sociedad. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!