- Publicidad -

Sergio Sierra Haro, alumno del IES Ibn Jaldún, ha sido uno de los alumnos ganadores del Concurso Nacional de Programación Informática Las obras del Guggenheim Bilbao cobran vida, organizado con motivo del XXV Aniversario de este museo.

Se trata de un concurso nacional de programación con Scratch, que en esta edición se centraba en dar vida a las obras del Museo Guggenheim de Bilbao.

Sergio Sierra Haro se ha llevado el premio en la modalidad de ESO y Bachillerato, compartido con otro estudiante del IES Tierra de Ciudad Rodrigo (Salamanca). El premio consiste en una placa micro:bit y un kit Smart Home, que incluye diferentes tipos de sensores para poder realizar proyectos domésticos inteligentes

- Publicidad -

En esta edición se han recibido más de 100 candidaturas, con representación de prácticamente todas las comunidades autónomas. Todos ellos, informan desde la organización, “han presentado proyectos realmente interesantes, trabajados originales e imaginativos, sorprendiendo al propio jurado y poniéndole las cosas muy difíciles a la hora de determinar quiénes se llevarían los premios”.

En el caso de Sergio Sierra Haro, según explica su profesor de Tecnología, Manuel Varela Rubio, «presentó un videojuego que ofrecía un recorrido virtual por el museo de la mano de Los Simpson«. Por lo que, añade, «era una propuesta muy atractiva para el alumnado».

Cuarta edición
Este concurso está organizado por la asociación sin ánimo de lucrio Programamos Juegos y Apps, contando con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Esta ha sido la cuarta edición del concurso, que en sus tres ediciones anteriores se centró en los derechos humanos, las ciencias y la ciencia ficción, respectivamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!