- Publicidad -

Una renovada chirigota infantil de la Peña Carnavalesca Ibarburu vuelve a subirse este 2023 a las tablas del Gran Teatro Falla para participar en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz. Renovada, según explica su director, José Manuel Mena, porque «la mayoría proceden de la chirigota alevín, por lo que será la primera vez que se suban a este escenario tan emblemático del carnaval gaditano».

El nombre de la chirigota es La banda del columpio, contando con las letras de Juanma García, Jordi Toribio y Alejandro Romero ‘Falu’. Mientras que la música es cosa de Juanma García y Damián Gómez.

La renovada chirigota infantil está integrada por niños y niñas de 10 a 14 años, con Aimar a la caja y Dani al bombo, así como las guitarras de Mario y Enrique. La formación la completan con sus voces: Manuel, Hugo, Rocío, María, Adriana, Paola, Rocío León, Naiara, álvaro y Daniella.
Actuarán en la segunda semifinal infantil programada para el próximo viernes, día 20, a partir de las 18:00 horas. Aunque la chirigota de Ibarburu saldrá en última posición.

- Publicidad -

La idea de la peña es no bajarse del podio de este concurso, al que se han subido en las últimas ediciones. Sin ir más lejos, en el último año, los carnavaleros nazarenos se alzaron con un tercer puesto con la formación Los @yonotube.

Dos chirigotas más en Cádiz
La infantil no será la única formación que la Peña Carnavalesca Ibarburu pondrá en el escenario del Gran Teatro Falla. También lo hará la juvenil, el próximo día 29 de enero, con el tipo ¡¡Vuelven las Mas…Carillas!!.
Además, el día 2 de febrero vuelve a Cádiz la chirigota adulta de la peña, La que la sigue la consigue. De esta forma, una formación adulta de Ibarburu volverá a participar en este concurso gaditano, tras el auge que tuvo en la década de los 80 y 90.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!