- Publicidad -

Se acabaron las vacaciones de forma oficial para el C.W. Dos Hermanas PQS, que este fin de semana retoma su participación en las ligas nacionales. Cuatro semanas después, la entidad nazarena regresa a la competición. Y lo hace como anfitrión en su pileta del Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto, donde el conjunto de Primera Nacional femenino recibe el sábado, día 14, al madrileño C.N. Cuatro Caminos.

En partido de la novena jornada programado a partir de las 15:30 horas, las chicas que dirigen Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés lucharán por la que puede ser su sexta victoria de la temporada en la categoría de plata. De lograrlo, se asentarán entre los cuatro primeros clasificados de su grupo, que al final de esta primera liguilla disputarán la fase previa de ascenso.

Con 13 puntos en su casillero, los mismos que el segundo y quinto clasificados, y a sólo uno del dúo cabecero, el equipo nazareno tiene la oportunidad de distanciar aún más a un rival, el Cuatro Caminos, ubicado en la sexta posición provisional con 11 puntos.

- Publicidad -

La regularidad a lo largo de todo el encuentro se antoja fundamental para que el Dos Hermanas PQS logre su objetivo ante un equipo al que ya superara a domicilio en la segunda jornada. Eso sí, en partido jugado a finales de octubre, las sevillanas se hicieron con el liderato provisional tras imponerse por la mínima (7-8) en un partido que pudo sacar adelante a pesar de su falta de consistencia en diversos momentos del choque.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

Vida nueva en Segunda Nacional masculina

También se acabaron las vacaciones al equipo de 2ª Nacional masculina. Partido exigente el que afronta este fin de semana el C.W. Dos Hermanas PQS en el regreso de la competición liguera en la categoría de bronce nacional masculina. A partir de las 17:00 horas del sábado, y con la obligación de retornar a la senda de la victoria, el equipo nazareno recibe en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al Club Nou Godella Natación valenciano, llamado a lograr el ascenso a Primera a finales del curso.

Necesitado por su situación en la tabla clasificatoria, donde ocupa la sexta plaza con 11 puntos, a uno del corte, que permitirá a los cuatro primeros disputar la fase previa de ascenso al final de esta fase regular, el conjunto sevillano se mide a un rival de altura que está respondiendo a las expectativas. De hecho, los visitantes afrontarán el partido correspondiente a la novena jornada como líderes en solitario. En su casillero, siete victorias y una sola derrota, que llegaba en su primera visita a tierras andaluzas de la temporada, ante el C.D.W. Málaga (9-7).

El Dos Hermanas PQS iniciará el nuevo año después de caer en su último partido de 2022, jugado a mediados de diciembre precisamente ante el equipo malagueño, ante el que cedía in extremis por 10-9. Este resultado, que le hizo perder posiciones, no le da mucho margen de error en esta segunda fase de la liguilla inicial a los chicos de Pepe Barroso y Jota’ Murube, que deben consolidar su juego para revertir la situación.

El precedente ante el Godella en la segunda jornada del curso, saldado con una clara derrota por 17-8 a finales del pasado mes de octubre, debe servir de aprendizaje para intentar dar la sorpresa y comenzar 2023 con buen sabor de boca. Por delante, seis jornadas para saber si se luchará por el salto de categoría o la permanencia.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí