Con motivo de la conmemoración de los 800 años desde que San Francisco de Asís realizó la representación del primer Belén, la Parroquia de Santa María Magdalena ha decidido esta Navidad poner un Belén tradicional y andaluz. Se ha optado, según explica su párroco, Manuel Sánchez de Heredia, por un “nacimiento con paisaje, casitas y escenas, que es el que más le gusta a los niños y niñas”.
Ha sido montado por Paco Ruiz Rodríguez y Manuel Benítez Cubero, quienes han elegido para la ocasión un cortijo típicamente andaluz en el que ubicar el nacimiento del Niño Jesús. La idea sería ir introduciendo en años venideros elementos o lugares típicos de Dos Hermanas.
Este Belén tradicional y andaluz se puede visitar en horario de apertura del templo, es de decir, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00, excepto de 10:30 a 11:00 y de 20:00 a 20:45, que se celebran las misas.
Estos años atrás, desde 2014, recuerda el párroco, “se ha estado poniendo solo el misterio, en el altar mayor, con la Divina Pastora y el apóstol Santiago de la Hermandad de la Estrella”. Incluso, añade, “en la Navidad de 2021, se completó con varias imágenes secundarias de diversas hermandades de la ciudad”.