El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la delegada Carmen Gil Ortega, ha implementado nueva APP de realidad aumentada con temática navideña. Su objetivo es dinamizar el comercio local, fomentar la participación ciudadana, promover la innovación y la tecnología, y fortalecer la identidad local.
Esta aplicación móvil es un software diseñado para dispositivos móviles, como smartphones o tabletas, que combina imágenes del mundo real capturadas por la cámara del dispositivo con elementos virtuales generados previamente por ordenador. Al hacerlo, proporciona a los usuarios una experiencia interactiva que mezcla la realidad física con información digital, permitiéndoles ver y manipular objetos y elementos virtuales sobre el entorno real a través de la pantalla de su dispositivo.
En esta ocasión, la App de realidad aumentada puesta en funcionamiento por el Ayuntamiento de Dos Hermanas lleva por título Dos Hermanas Virtual y está disponible para su descarga y uso gratuito tanto en la Google Store para dispositivos Android como en la App Store para dispositivos iOS.
- Enlace Google Store: https://tinyurl.com/DHVirtual-Android
- Enlace App Store: https://tinyurl.com/DHVirtual-iOS
Dinámica de la aplicación
Con el telón de fondo de la Navidad como protagonista de esta nueva App, la persona usuaria podrá encontrar en diversos puntos distribuidos por las zonas más comerciales de Dos Hermanas y Montequinto hasta ocho escenas diferentes en las que sumergirse virtualmente, fotografiando la escena y pudiendo difundirla a través de las redes sociales. La App permite, además, adquirir logros y personajes de estas escenas para poder descargarlos de manera permanente en el dispositivo y continuar compartiéndolos en cualquier momento a través de fotografías o publicaciones de redes sociales.
La implementación de esta nueva App continúa la senda del fomento y la dinamización del comercio y turismo de Dos Hermanas, más si cabe en una temporada tan especial como la navideña. Entre los beneficios de este tipo de campañas se encuentran el fomento del comercio de proximidad y la atracción de potenciales clientes, la promoción específica de zonas comerciales de Dos Hermanas, una visibilidad mejorada generada por la interacción de la persona usuaria con elementos físicos en un espacio comercial, y la generación de interés y expectación por la introducción de una novedosa herramienta tecnológica en la ciudad.