- Publicidad -

Impotente se ha mostrado el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el quinto capítulo liguero en Primera Nacional femenina en la que se han vivido dos realidades bien distintas. Y es que el examen de altura ante el C.D.W. Iruña 98 02, vigente subcampeón de la categoría, se saldaba con una no menos esperada derrota (11-19) que deja al cuadro sevillano en la séptima posición de su grupo con tres puntos en su casillero.

El retorno de la competición, dos semanas después, no se ha podido traducir en una nueva alegría para un conjunto que con el paso de las jornadas parece ir engrasando su maquinaria. Eso sí, en esta ocasión se ha topado con un rival que ha hecho valer su segunda plaza provisional en la tabla y está llamado a luchar por el ascenso a División de Honor.

Mejorando las prestaciones en las ocasiones de una de más, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ plantaron batalla hasta que se hizo valer el mayor físico y potencial de las visitantes, con una plantilla plenamente de la categoría absoluta y mucho más consolidada. De esta forma, llegaron a igualar el primer tanto navarro (1-1), aunque con el paso de los minutos vieron cómo se estiraba el marcador de forma irremediable (1-3 al final del primer cuarto).

- Publicidad -

En su regreso al Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto, el conjunto nazareno se empeñaba en no dejar ir a su oponente. Así, del 1-4 provisional se pasó a un esperanzador 3-4. Un espejismo, ya que el Iruña golpeaba a continuación de forma casi definitiva con un 0-4 de parcial para llegar al descanso con todo controlado (5-9).

En el tercer acto, y jugando con la ventaja acumulada para las norteñas, se igualó el partido, que no el marcador, en un intercambio de golpes en el que incluso se incrementó la renta foránea tras un 5-6 de parcial. Así, con todo decidido (10-15), el último cuarto fue un querer y no poder en la cuenta atrás hacia la derrota de un equipo sevillano que bajaba definitivamente los brazos para ceder por 1-4 y 11-19 en el acumulado en una derrota con dos realidades bien distintas.

El próximo compromiso liguero del C.W. Dos Hermanas PQS, cuyas goleadoras fueron Silvia Raya (3), Carmen Díaz (3), María Remesal (2), Lucía Medinilla (2) y Carmen Osuna, está programado el sábado, día 18, a las 12:00 horas, en la pileta del C.N. Molins de Rei barcelonés.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina

Desquite nazareno en el duelo andaluz

Dos realidades bien distintas, ya que los chicos conseguían una importante y elaborada victoria en la quinta jornada de la categoría de bronce por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS masculino. En el choque de rivalidad andaluza disputado ante el C.D.W. Málaga, los sevillanos han hecho valer el factor piscina para llevarse los tres puntos en juego por la mínima y sobre el bocinazo final (11-10) para de esta forma situarse en las posiciones de privilegio de su grupo, en el que ahora son cuartos, puesto que les daría el acceso a la lucha por el ascenso y conllevaría la permanencia en la segunda fase de la temporada.

Partido de tú a tú el disputado en el retorno de la liga de Segunda Nacional masculina al Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen del barrio de Montequinto. Así lo demuestran los parciales de un encuentro que de paso ha servido para que el conjunto nazareno se desquitara de la derrota sufrida ante el equipo costasoleño en la Copa de Andalucía.

Liderado en ataque por Nacho Azaña y Dani Murube, autores de tres tantos cada uno y a los que se unieron como goleadores David Reina (2), Ismael Rando, Nacho Fernández-Espada y Óscar Belinchón, el C.W. Dos Hermanas PQS ha sido capaz de mantener la tensión durante los 32 minutos de juego para sumar su segundo triunfo del ejercicio liguero. Y lo ha hecho en un partido de máxima igualdad, como lo reflejan los ocho empates que ha registrado el marcador durante su desarrollo.

Reponiéndose del revés inicial visitante (0-1) y a pesar de desaprovechar varias ocasiones de superioridad, los jugadores de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube tomaron la iniciativa al final primer cuarto (2-1). Y eso que su rival dispuso de un penalti para establecer la igualada provisional.

Ésta sí que llegaría a continuación, hasta en tres ocasiones (2-2, 3-3 y 4-4). Aunque el mayor empuje local le daría recompensa al descanso tras un 2-0 de parcial (6-4).

Con medio partido por disputar, la reacción malagueña fue instantánea (6-6). Eso sí, el Dos Hermanas PQS nunca perdía la iniciativa y se repuso a tiempo para mantener la ventaja, mínima, a falta del último cuarto, que se iniciaba 8-7.

A pesar de golpear de nuevo en la reanudación (9-7), tocaba sufrir, ya que dos goles consecutivos encajados enjugaban la renta (9-9) y tras el nuevo tanto nazareno llegaba la enésima respuesta (10-10). Todo por decidir a falta de 1:43. Aunque la última posesión tenía acento sevillano y tras el pertinente tiempo muerto y a falta de solo un segundo, Dani Murube ponía la rúbrica al triunfo para explosión de la grada.

En la próxima jornada, el C.W. Dos Hermanas PQS, que acumula siete puntos, unos más que sus dos predecesores en la tabla, visitará al madrileño Colegio Brains de Alcobendas, el sábado, día 18, a partir de las 16:00 horas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina

FOTOS: Conchi Martín Moreno y María Fernanda de Novales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!