Un alumno del Colegio San Hermenegildo, Francisco Manuel Ronquillo Rodríguez, Curro Ronquillo, ha sido uno de los ganadores del II Festival de Talento Amigoniano, organizado por la Curia General de Los Religiosos Terciarios Capuchinos – Amigonianos.
Curro ha conseguido el tercer puesto de la categoría rap en España, estando acompañado en este proceso por José Luis Sánchez, profesor de lengua Castellana en 3º ESO.
Según nos cuenta el propio alumno de 3º de ESO, “realmente, para mí todo me vino de sorpresa, ya que fue mi profesor José Luis el que me impulso a hacer el rap. Era consciente de la repercusión que podía llegar a tener, pero no pensé que tanta”.
A la hora de componer el tema, Curro Ronquillo se basó en “lo allegado que era el padre Amigó con las personas necesitadas, en este caso los presos de la cárcel de Santoña a los que visitaba con normalidad y les transmitía ese mensaje motivador que he querido plasmar en el rap”.
Este joven estudiante ha querido agradecer “a todos los que en estos días me felicitan por mi trabajo, me satisface mucho, y, por último, también a mi profe José Luis, que es el principal responsable de esto, ya que confió en mí para hacer este proyecto”.
Valores amigonianos
Este profesor considera que “el concurso ha sido una oportunidad fantástica para dar a conocer los valores del carisma amigoniano entre nuestro alumnado. Ha sido una experiencia única el hecho de transmitir, compartir y vivir el mensaje de Luis Amigó, fundado en la atención a los más necesitados”.
José Luis Sánchez asegura que “estoy, estamos, muy orgullosos y felices por el resultado y el premio, no solo por nuestro alumno Curro Ronquillo, sino también de otros muchos que han colaborado en la maquetación, grabación y edición del vídeo”. En este sentido, ha querido agradecer a Abraham Hitos, Raúl Richarte y Antonio Romero por su gran trabajo y dedicación y a Curro Ronquillo, “nuestro artista, por su magnífica creatividad con la que ha plasmado su sentimiento y el mensaje que quisiera haber escuchado nuestro fundador, Luis Amigó”.