Con ocasión del Día internacional del cáncer de mamá, 19 de octubre, la asociación MEI Dos Hermanas ha querido poner en valor el trabajo de todos aquellos que trabajan en la recuperación de una enfermedad dura tanto física como psicológicamente. «Desde Mujeres en Igualdad queremos dar todo nuestro apoyo a todas esas mujeres que lo han sufrido y lo sufren, también queríamos agradecer a las personas que apoyan y ayudan a todas estas mujeres desinteresadamente, reconociéndoles no sólo su solidaridad sino el trato humano», destaca su presidenta, Penélope Domínguez.
En este sentido, Domínguez ha podido visitar el taller de Lelio Tatto, un joven nazareno con una gran trayectoria como tatuador por toda España y que ha decidido volver a su tierra natal para montar su estudio de tatuaje. Lelio tomó la decisión hace dos años de reconstruir la aureola del pecho a las mujeres víctimas del cáncer de mama. En este tiempo, según explica, «he recibido mucho más de lo que he dado a todas las mujeres que han sido valientes superando un cáncer de mama». Por lo que esta decisión «ha sido una de las mejores que ha tomado a lo largo de su vida».
Para este tatuador nazareno «es vital devolver a estas mujeres la ilusión y dejarles claro que nada ha cambiado, que simplemente, son más fuertes que nunca». Por ello, ha adquirido el compromiso con esta asociación de tatuar las cejas a todas aquellas “valientes” a las que el tratamiento les ha debilitado el pelo, realizando microblanding de forma gratuita. Y es que, añade, «la determinación para enfrentar esta enfermedad es verdaderamente inspiradora y un recordatorio constante de la capacidad del espíritu humano para superar desafíos abrumadores».
En este sentido, la presidenta de MEI Dos Hermanas destaca que «han sido numerosas las mujeres afectadas que han pasado por las manos de este tatuador nazareno«. Por lo que, el reconocimiento a este “arte solidario” de estos tatuadores que se unen en la lucha contra el cáncer de mama es el ejemplo de que «los tatuajes no solo son obras de arte en tu piel, sino también símbolos del coraje y la capacidad para encontrar belleza en medio de la adversidad».
El cáncer de mama es una de las formas más comunes de cáncer que afecta a mujeres en todo el mundo. «La concienciación sobre la detección temprana y el apoyo a pacientes es esencial en la lucha contra esta enfermedad», explica la presidenta de MEI Dos Hermanas. En esta lucha, «estos profesionales del tatuaje están ayudando a difundir el mensaje de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y brindando apoyo a sobrevivientes y pacientes en su proceso de recuperación», apostilla Penélope Domínguez.