En un esfuerzo por revitalizar y modernizar el comercio local, la ciudad de Dos Hermanas prosigue con el desarrollo del proyecto RETO COMERCIO – Dos Hermanas. Este ambicioso proyecto, que continúa ejecutándose en la ciudad desde 2021, se centra en la transformación digital y busca atender las demandas, tanto de las asociaciones de comerciantes de la ciudad como de la ciudadanía en general, que anhela un comercio más moderno y competitivo.
Con un presupuesto total de aproximadamente 700.000 euros, el proyecto RETO COMERCIO – Dos Hermanas cuenta con una subvención del Gobierno Central de 411.000 euros y una contribución municipal de 280.000 euros. Se espera que este proyecto beneficie a un total de 774 comercios, incluyendo aquellos ubicados en las zonas urbanas comerciales, mercados de abastos y mercadillos.
El objetivo principal del proyecto RETO COMERCIO – Dos Hermanas es dotar a Dos Hermanas de una estructura de comercio local capaz de satisfacer las necesidades de productos y servicios de la ciudadanía. Además, busca impulsar un proceso de modernización digital que permita al comercio local competir de manera efectiva con las grandes estructuras comerciales.
771 comercios que se pueden beneficiar
El proyecto RETO COMERCIO – Dos Hermanas se basa en la transformación digital como su principal eje. Este enfoque incluye un total de 24 acciones claves, agrupadas entre otras en:
- Marketplaces: sitios webs destinados tanto a los comerciantes locales de Dos Hermanas como a los propios mercados de abastos de la ciudad.
- Aplicaciones móviles: agilizará y modernizará las transacciones en los comercios gracias a las apps destinadas a la digitalización de los tickets de compra, la información de los mercadillos de Dos Hermanas, y el Bono Consumo Social.
- Diagnósticos, campañas de sostenibilidad, sensibilización y difusión del comercio local de Dos Hermanas.
- Feria Virtual del Stock de Dos Hermanas.
RETO COMERCIO – Dos Hermanas marca un paso audaz hacia el futuro del comercio local en Dos Hermanas, promoviendo la modernización, al tiempo que fortalece la economía local y fomenta el equilibrio entre el pequeño comercio y las grandes estructuras comerciales.
Para obtener más información sobre el proyecto RETO COMERCIO – Dos Hermanas, se pueden poner en contacto con María José Díaz Román, técnica de la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas en la dirección de correo electrónico mjdiaz@doshermanas.es o en el teléfono 954 919 564.