La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas está organizando su II Torneo de Fútbol a beneficio de ANFI, la asociación nazarena de personas con diversidad funcional. Este tendrá lugar el día 23 de septiembre, a las 11:00 horas, en el C.D. Unamuno, en la calle Sierra Nevada, s/n.
Participan ocho equipos de jugadores alevines de fútbol 7, que se han organizado en dos grupos. En el grupo A, juegan el C.D Miguel de Unamuno, Sevilla FC, Real Club Recreativo de Huelva y San Roque Balompié. Mientras que en el Grupo B, Real Betis Balompié, C.D. Sam-Cam, Cádiz CF y C.D. Antonio Puerta.
Todos los equipos de un grupo jugarán con el resto de equipos en una fase previa a modo de liguilla durante la mañana, obteniendo un punto por partido ganado y cero por partido perdido. A las 15:15, en la semifinal, el primer clasificado del grupo A jugará con el segundo del grupo B, mientras que el primero del grupo B lo hará con el segundo del grupo A. Los ganadores se enfrentarán en la final a las 16:15 y, a las 17:00 se procederá a la entrega de trofeos.
El precio de la entrada es de 2 euros, que se podrá comprar el mismo día del torneo a partir de las 10:00 horas. Todos los beneficios obtenidos se destinarán al proyecto ANFI de Día, con el que, por primera vez en la historia de la asociación, la entidad tenga actividad durante la jornada de mañana para jóvenes con diversidad funcional.
Los jóvenes, mediante una metodología basada en el Aprendizaje por Proyectos, trabajarán, entre otros contenidos, habilidades sociales, autonomía en el hogar y personal, informática, manejo del dinero, comprensión lectora o matemáticas. Además, gracias a la colaboración de la Delegación de Deportes y al Club Social David Rivas, los participantes de este proyecto tendrán tres horas a la semana de actividad deportiva.