El Proyecto IronartArenal, del Centro Público Integrado de Formación Profesional El Arenal, ha hecho entrega a Proyecto Hombre de los beneficios obtenidos este curso con esta iniciativa que aúna la creación artística con la solidaridad, mediante la fabricación de esculturas o elementos de metal reciclado.
Fue en el acto de graduación del alumnado de 2º curso de FP Básica y Grado Medio y Superior del CPIFP El Arenal, donde se entregó un cheque por valor de 900 euros a Francisco Herrera de Pueyo, presidente de la Fundación Proyecto Hombre en Sevilla. Se lo entregó Francisco Vaquero, alumno del ciclo de Fabricación y Montaje de FP Básica.
Según explica el profesor impulsor de este proyecto, Manuel Flores Toledano, «con el Proyecto IronartArenal apostamos por una metodología de aprendizaje y servicio, en la que los chicos, además de aprender una profesión, aprenden a ser mejores personas y darse cuenta que pueden ayudar a los demás con sus acciones«.
Los 900 euros entregados a Proyecto Hombre, salen, por tanto, de las diferentes campañas puestas a lo largo del curso para la venta de las creaciones en metal que ha realizado el alumnado de Fabricación y Montaje, dentro de este proyecto.
Vinculo en el trabajo por la juventud
Francisco Herrera Pueyo, del Patronato de Proyecto Hombre Sevilla, ha asegurado en comunicado al centro que «es para nosotros un honor que hayáis pensado en Proyecto Hombre Sevilla como beneficiarios de vuestra colaboración con entidades sociales en el presente curso». Por lo que, «agradecemos la generosidad en cuanto a la aportación económica, ya que es verdaderamente importante, y podéis estar seguros que se empleará del mejor modo posible».
Pero para Francisco, es «aún más importante poder establecer unos vínculos entre colectivos que trabajamos igualmente en favor de la juventud que, en ocasiones, puede estar en situación de vulnerabilidad«. Por lo que, «creemos que merece la pena crear espacios sanitarios, formativos, artísticos, lúdicos… donde jóvenes y adolescentes pueda desarrollar al máximo sus potencialidades y conseguir avanzar en el camino personal de autonomía y libertad».
Este es el octavo curso en el que el Proyecto IronArtArenal ha colaborado con diferentes entidades sin ánimo de lucro y sus respectivas causa, como el Alzheimer, el colectivo refugiado, el pueblo saharaui o el baloncesto en silla de ruedas de la ciudad.