- Publicidad -

Aspase Sevilla iniciará este jueves, día 29, la 2ª edición del Camino de Santiago con personas con parálisis cerebral, contando con el apoyo de la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Oración en el Huerto de Dos Hermanas.  La finalidad del proyecto Todos los Ángeles Vuelan, como ya ocurriera el pasado 2022, es “la realización de parte de este camino, concretamente, los últimos 100 kilómetros del Camino Portugués Costa”, explica José Carlos Blázquez, uno de sus impulsores.

En esta edición, vivirán esta experiencia cinco personas usuarias del centro de día de Aspace y una mujer, ajena a esta entidad, con diversidad funcional. Estas personas irán acompañadas por un equipo de 15 personas, “reforzando este año el equipo de apoyo con cuatro personas más, vinculadas al mundo deportivo y con más fuerza física, para portar las sillas Joëlette en las que se lleva a estas personas”, apunta José Carlos. Además de contar, un año más, con el apoyo de Discamino de Santiago, una entidad que ayuda a hacer el camino más accesible a través de su conocimiento, su acompañamiento y la provisión de estas sillas especiales.

Este camino se hará en cinco etapas, que arrancarán el día 1 de julio, tras el viaje desde Dos Hermanas y la preparación del material. La primera etapa será de Vigo a Redondela, 18,7 kilómetros; de Redondela a Pontevedra, 18,2 km, será la segunda etapa; de Pontevedra a Caldas de Reis, 23 km, la tercera; la cuarta, 18,5, de Caldas de Reis a Padrón; y la quinta, 25,2 kilómetros,  de Padrón a Santiago de Compostela, llegando el día 5 de julio.

- Publicidad -

Previo a iniciar el camino de esta 2ª edición del proyecto, se han impartido para los usuarios de Aspace talleres lúdicos sobre la historia del camino, las credenciales y la gastronomía de la zona.  Además, se ha preparado física y psicológicamente a los residentes que van a participar de la experiencia. Se han realizado un taller de consejos sobre el camino y actividades de entrenamiento, como salidas senderistas.

El objetivo de este proyecto pasa por promover la inclusión de las personas con parálisis cerebral a través de la realización del Camino de Santiago, fomentando la autonomía y la socialización. Además de perseguir la superación de  barreras y obstáculos con las que se pueden encontrar las personas con parálisis cerebral en su día a día. Así como generar redes entre las personas que asistan, las entidades colaboradoras y los peregrinos del Camino de Santiago y fomentar la calidad de vida a través de nuevas experiencias vitales.

Campaña de donaciones
La Hermandad de Oración en el Huerto ha puesto en marcha una campaña de donaciones a este proyecto Todos los Ángeles Vuelan. Pueden donar 5 euros por Bizum al número 04757 y, entre todos los donantes, se sorteará una cena para dos personas, más una noche en el hotel Eurostar Torre Sevilla (5 estrellas).

- Publicidad -