El Ayuntamiento ha finalizado la ejecución del aparcamiento disuasorio junto a la futura estación de tren Casilla de los Pinos en la zona de Venta Bermeja.
La bolsa de aparcamientos disuasorios consta de 186 plazas con una calle perimetral y una banda perimetral de plazas en batería y cinco calles transversales a modo de peine con dobles bandas de aparcamientos en batería. Se incluye en este proyecto la red de infraestructuras para la instalación futura de cargadores de vehículos eléctricos. Las plazas para movilidad reducida se sitúan lo más cerca posible a la futura estación.
La superficie ocupada por el aparcamiento es de 6.414,60 metros, de las que 764,20 es de zonas de acerados; 5.609,70, las asfaltadas y 566,40 metros, las pintadas en asfalto para recorridos peatonales.
El proyecto se acoge al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
En ejecución continúa el otro aparcamiento disuasorio del entorno de la estación Casilla de los Pinos, en Avenida de la Libertad, con una superficie de 34.948 metros cuadrados y una capacidad para 1.204 plazas.