- Publicidad -

El Gran Hipódromo de Andalucía se rindió el pasado domingo ante la calidad del dos años Sommersun al adjudicarse el Gran Premio Santander CUP Criterium Ciudad de Dos Hermanas, prueba de categoría A que cerró una espléndida jornada dominical de buen turf.

Con esta victoria, más las ya conseguidas en los Critériums de San Sebastián y La Zarzuela, este potro ha generado un récord histórico de ganancias para un dos años en España: 167.400 euros en premios.

Con una buena monta de Borja Fayos, Sommersun ganó por siete cuerpos y medio de ventaja sobre Warrior´s Revenge, con la silla del checo Vaclav Janacek. Entró en un meritorio tercer puesto Helheim .

- Publicidad -

Abrió el programa, el Premio Coro de Campanilleros Ibarburu, disputado sobre una distancia de 1.200 metros en la que se impuso Guerreira con la certera monta de Vaclav Janacek. Kendaya solo pudo entrar en la gemela y Tunante entró en el trío.

La segunda entrega del día, Premio Centro de Día Zona Sur, se la adjudicó Peken con la monta de Borja Fayos, que hizo doblete. El podio de esta primera parte del hándicap dividido, disputado sobre 1.400 metros, lo completaron Incredit y Elamirr.

Tarantela, con una inteligente monta de Jaime Gelabert se impuso en la tercera carrera, Premio Coro de Campanilleros La Familia, disputado sobre una distancia de 2.200 metros. Camarines y Colibrí se hicieron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La segunda parte del hándicap dividido, Premio Turismo de la Provincia de Sevilla, tuvo como ganador a Lightningsun, con la monta de Vaclav Janacek, que también hizo doblete. Melody France y Force Cat, segundo y tercero.

Carreras este jueves
Este jueves, día 22, se celebra una nueva jornada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía con la disputa de cinco pruebas.  Las carreras tendrán como escenario la pista de arena y comenzarán a parir de las 16:00 horas. El último de los premios tiene previsto el inicio a las 18:00 horas. Estas carreras serán un reclamar en una distancia de 1300 metros para los tres años, otra reservada para los dos años a disputar en 1500 metros, un hándicap referenciado de 1900 metros y otras dos sobre 1500 metros de distancia. Habrá treinta y dos ejemplares en liza. La entrada al hipódromo será gratuita.

Foto: Pepe Cruz Martín.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí