- Publicidad -

Mucho público se dio cita este viernes, día 16, por la tarde en el Centro Cultural La Almona para la puesta de largo de Túeres, primer libro de Paco Calle, con el que este periodista musical quiere abrir una puerta y dar visibilidad a la neurodiversidad. Se trata de la primera entrega de una saga, bajo el título de F.J. y la puerta secreta, en la que sus protagonistas con tres chicos especiales que se ven envueltos en historias no menos especiales.

La historia arranca tras la Segunda Guerra Mundial, en mayo de 1945, y, por ello, Litta Wheel y Santiago Ruiz iniciaron el acto trasportando al público musicalmente a esa época. Una cita que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, y Juan Espadas Cejas, secretario general del PSOE andaluz. Además de con el prologuista del libro y padre de una de sus protagonistas, Juan Castaño, y los tres niños que viven las aventuras de esta saga: F.J. y Martín, hijos de Paco, y Anita.

El alcalde afirmó durante su intervención que Paco Calle había «escrito una historia conmovedora y real como la vida«, que viene a poner su granito de arena para lograr «una sociedad más justa y que necesita de una inclusión real«.

- Publicidad -

Por su parte, Juan Espadas se refirió a F.J. y la puerta secreta «como un libro de compromiso, de esos que te mueven a tomar medidas en nuestro ámbito más cercano tras su lectura». Ya que, añadió, «la cultura es el mejor vehículo para mejorar la sociedad».

El prologuista del libro y padre de Anita, Juan Castaño, defendió que la presentación del libro en Dos Hermanas «no es casual, ya que en este municipio son muchas las entidades que están implicadas en mejorar la vida de las personas neurodiversas«. Asegurando que este libro «debería ser de lectura obligatoria porque la lectura nos hace libro y en él salen cosas que se desconocen, como que el 70% de los casos de bullying lo sufren personas con diversidad funcional».

Paco Calle explicó, tras afirmar que «no me canso de dar gracias a los protagonistas por todo lo que he aprendido con ellos», que el libro se sustentaba en varios pilares. Por una parte, «mostrar cómo viven niños especiales historias especiales en una novela de aventuras«; dirigirse a la gente joven «para que lean más», por otra; y, por último, «contar historias, que es lo que siempre me ha apasionado desde niño».

«Aventuras, misterios, persecuciones, espías, viajes increíbles e inimaginables, amor y bastante humor son algunos de los ingredientes que te vas a encontrar en esta novela. Así que disfruta mucha del viaje, nos vemos dentro». Así es como el booktrailer invita a los lectores a sumergirse en la lectura de esta historia, cuyos protagonistas, F.J., Martín y Anita, participaron en el acto y lograron meterse al público en el bolsillo con su espontaneidad y sinceridad.

Sinopsis
La historia comienza cuando los padres de F.J. deciden mudarse a una casa en plena naturaleza, pero un descubrimiento increíble, les cambiará la vida para siempre, un mundo, hasta ahora oculto, se abrirá ante sus ojos. Sus ganas de vivir aventuras y descubrir fantásticos tesoros llevarán a F.J. por caminos inexplorados y peligrosos donde un error podría resultar fatal para él, su familia y para toda la raza humana. F.J. intentará evitar a toda costa que el mundo vuelva a sufrir el horror más tiránico y cruel que haya existido nunca. Pero una decisión precipitada le llevará a vivir la mayor de las experiencias inimaginables. A toda costa, intentará mantener alejado de curiosos un secreto sorprendente. Un mundo desconocido se abre ante F. J., pero no estará solo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!