Manuel Sánchez, pregonero de Reyes Magos

0
manuel sánchez
- Publicidad -

El domingo, día 18, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el teatro municipal el acto de proclamación de los personajes de la cabalgata y el pregón de Reyes Magos, que pronunciará el humorista y presentador Manuel Sánchez. La música la pondrá el Coro del Colegio Ntra. Sra. de la Compasión y será retransmitido en el canal de Youtube ‘La curiosidad tv’.

Tras ser representante de Sus Majestades en la cabalgata nazarena, ¿cómo ha recibido el encargo de anunciar su llegada este año a Dos Hermanas como su pregonero?
Con muchísima ilusión, nervios y responsabilidad, ya que pensaba que esto de ser pregonero no iba a llegar al haber tenido la suerte de estar muy cerquita del Rey Baltasar en Dos Hermanas. Pero llega en un año muy importante y bonito para mí y espero estar a la altura de sus majestades, que están deseando entrar y dirigirse a los niños y niñas nazarenos.

¿Cuál es la relación de Manu Sánchez con los Reyes Magos? ¿Sigue conservando esa ilusión de la infancia?
Mi relación con los Reyes Magos es de absoluta ilusión, devoción, espera, paciencia, ganas y admiración. Tengo la suerte de seguir siendo ese niño que piensa en sus majestades durante todo el año y los espera, que los necesita y cree profundamente en el poder de Melchor, Gaspar y Baltasar para hacernos mejores personas. Además, por trabajo y otros motivos, tengo la suerte de poderlos ayudar casi todos los años y tenerlos muy cerquita. En muchas ciudades, los tres de Oriente me suelen convocar y estoy muy feliz de que confíen en mí porque creo en ellos y en su eterno poder de seguir convirtiéndonos en niños y niñas ilusionados.

- Publicidad -

¿Tenía claro lo que quería transmitir con su pregón a la ciudad de Dos Hermanas? ¿Cuáles son esas líneas maestras que lo sustentan?
Sí tenía claro, no lo que voy a decir en el pregón, sino lo que creo de los Reyes Magos y es, precisamente, eso, que creer es querer y que querer es creer. Que los reyes, año tras año, nos demuestran que están en los niños, en los padres, los abuelos, los amigos, los desconocidos. Que no solo trajeron oro, incienso y mirra, sino esa ilusión de ser todos mejores personas. Por ahí va un poco la línea maestra de este pregón, que también es una oda a la infancia, que debe durar toda nuestra vida, ya que todos nos sentimos muy niños en Navidad porque vienen los Reyes.

¿Qué papel tiene el humor en este pregón o ha colgado el traje de humorista para esta ocasión?
No sé si se puede colgar el traje de humorista, ya que el humor son las gafas con las que yo miro a la realidad y es esa pirueta que intenta hacer la inteligencia cuando se pone disfrutona y se pone al servicio de los demás. Por eso espero que el humor sea importante en el pregón, aunque se toquen otras claves, como son la nostalgia, la alegría, la ilusión, con partes más líricas y emotivas, pero el humor tiene que estar.

“Quiero que mi pregón se recuerde como una declaración de amor a los Reyes Magos”

¿Será un pregón al uso en lo que a presentación se refiere o ha preparado alguna sorpresa para su ciudad?
No sé si será un pregón al uso, lo que espero es que sea único. Todos los pregones son diferentes y espero con el mío conseguir emocionar y gustar a los míos y hacer felices a los que se acerquen. A mí me apetece hacer un pregón, ya que tengo la suerte de dedicarme al teatro y el espectáculo, y aquí me apetece el sabor a pregón, a tradición, a pueblo y a casa. Me gusta que sea el fondo y no la forma lo que quede.

¿Cómo ha sido el proceso de creación del pregón? ¿Cuándo y dónde se ha gestado?
Lo bonito es gestarlo en la intimidad porque la escritura para mí es un proceso íntimo, incluso cuando hago humor, y me gusta sentarme a solas. Es un acto de mirar para dentro, para contarlo para fuera. Se ha ido gestando poco a poco y desde que fui nombrado pregonero no he podido dejar de serlo ni un minuto, estuviera haciendo lo que fuera, iba anotando ideas que se iban cruzando o desechando. Estoy viviendo esto no como el pregonero del día 18, sino desde que fui elegido. Lo estoy disfrutando cada minuto y me parece precioso.

¿Quién lo presentará ese día y por qué?
Me presenta Rafael C. López, conocido como ‘El Ratón’, el que mejor me conoce, creo que lo puedo definir así. Es la persona perfecta para que hable de mí, no sé si bien, mal o regular porque es tremendamente generoso conmigo, pero muy honesto y sincero. Me apetecía que el retrato no fuera preciosista y quería que fuera un día que vivamos juntos, ya que es mi mejor amigo y compañero, compartiendo conmigo el día a día.

Si tuviera que dejar tres regalos en Dos Hermanas de parte de los Reyes Magos, ¿cuáles serían?=
Dejaría cultura, puesto que está siendo la protagonista de la Navidad con los dos rectores de las universidades y mi amigo Manuel Lombo encarnando a los tres Reyes Magos. Por qué no futuro, ya que Dos Hermanas siempre mira ahí y crece buscando su mejor versión. Y el tercero sería pueblo para que no se nos olvide lo que somos y saber sacar la esencia de la tradición y la familia, de lo original, de la raíz, de lo que nos hace comunidad.

Cuando termine su pregón, ¿cómo le gustaría que se recordase entre la gente?
Con una sonrisa, con alguna lágrima de emoción bonita y con ganas de más. Sobre todo, que se recuerde como una declaración de amor a los Reyes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí