- Publicidad -

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana sacará a licitación en el primer semestre de 2023 la construcción de 680 viviendas asequibles en Dos Hermanas. Así lo ha confirmado David Lucas Parrón, secretario general de Angenda Urbana y Vivienda del ministerio tras un encuentro mantenido en el Ayuntamiento con el alcalde, Francisco Rodríguez García.

Estas viviendas se levantarán en los terrenos de la antigua fábrica de Envases Carnaud, que son titularidad de la Entidad Estatal del Suelo (SEPES), tras una permuta realizada en 2007 con la empresa, para que este se ubicase en el Polígono Industrial La Isla. Estas 680 viviendas asequibles se construirán a lo largo del próximo año junto a las que el consistorio está edificando en sustitución de los antiguos pisos de Quintillos.

Una ubicación «envidiable«, en palabras del alcalde, «junto a la Avenida 4 de diciembre, tras someterose a un proyecto de desarrollo para convertirse en gran bulevar con carrril reservado al Metrobús y carriles bici».

- Publicidad -

Otras vías de colaboración

Según ha explicado el secretario general, «en este momento estamos en tramitación administrativa para poder iniciar la licitación de este proyecto». Un ejemplo, añadió David Lucas, «de esfuerzo de colaboración conjunta entre administraciones, que también se abre a otras posibilidades». Como el recién aprobado Plan Estatal de Vivienda 2022-25, que se acaba de aprobar, «para explorar qué posibilidades puede haber para que Dos Hermanas pueda acceder al mismo», añadió el secretario.

Además, en este nuevo encuentro entre Gobierno Central y consistorio, se abordaron los fondos europeos Next Generation, con la apertura de una nueva vía de trabajo. Ya que se plantean dos nuevas líneas de las que se puede beneficiar el municipio nazareno con cargo a estos fondos, como son la rehabilitación de barrios y el acceso a viviendas asequibles en alquiler. Para ello, explicaron alcalde y secretario general, «es necesario también un acuerdo con la Junta de Andalucía, que aún no se ha pronunciado».

Agenda Urbana

Este encuentro mantenido este miércoles, día 7, en el Ayuntamiento, ha servido, según explicó el alcalde para «profundizar en el desarrollo de la Agenda Urbana en la ciudad de Dos Hermanas, que, desde su aprobación en pleno, el consistorio no ha parado en la consecución de los objetivos planteados».

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda recordó que «este municipio había sido un referente como proyecto piloto, uno de los cincos de Sevilla, para la implantación de esta agenda en el resto de ciudades españolas». Una forma, añadió, «de poner en valor el trabajo de este ayuntamiento y la calidad de los proyectos presentados». Ya que, añadió, «Dos Hermanas es una activa y emprendera, con un buen proyecto estratégico, lo que motiva que el Gobierno de la Nación se implique e invierta en ella».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí