- Publicidad -

La Asociación Acaye celebró este viernes, día 2, su 2ª gala con la que se ha querido celebrar y premiar la solidaridad. Por ello, este evento, celebrado en la Ciudad del Conocimiento, se ha convertido en un festín de agradecimientos a las entidades, empresas, y personas que durante este año han colaborado y apostado con esta asociación para ganar la batalla al cáncer infantil y luchar por un mundo mejor.

La gala estuvo presentada por Fran Guillén y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, quien recibió una de las menciones especiales concedidas en esta gala solidaria. El alcalde quiso «agradecer a las personas que hacen posible este proyecto, dedicando parte de su vida y todo su esfuerzo en ayudar a los demás». Dedicando el premio recibido a Dos Hermanas, «ya que es una ciudad muy solidaria».

En el ámbito educativo, Acaye quiso premiar al Colegio María Zambrano y al profesor del Centro Público Integrado de Formación Profesional, Manuel Flores Toledano, impulsor del proyecto solidario IronArtArenal. Las artistas Lola y Rocío Avilés Ortega también recibieron su reconocimiento, como también se les entregó, en el ámbito empresarial, al Catering El Emigrante y la empresa Europamillss.

- Publicidad -

Los galardones a las personas solidarias fueron para Manuel Cañestro, Patricia Caso Morilla, Verónica Rañal, Pilar Vázquez, Mª del Mar Rodríguez, Isabel Barrera y el grupo Familia-Amigos.

Menciones especiales

Este festín de agradecimientos también contó con menciones especiales, como la que recibió Belén Pérez Vicente, vicepresidenta de Acaye; SISU, la Asociación Andaluza de Cuidados Paliativos, integrada por médicos del Hospital Infantil Virgen del Rocío; Javier Villa Clemente, subdirector de Relaciones Institucionales del Hospital Macarena; Mónica Lindon de Paco, de la terapia en duelo; y la Fundación Josep Carreras; además del alcalde de Dos Hermanas.

Duranta la II Gala Solidaria de Acaye se entregaron diplomas al voluntariado del programa de verano en el Hospital Virgen del Rocío ‘Verano Distinto, pero entre juegos’. También hubo un agradecimiento, con la entrega de la insignia de la asociación, para la prensa local de Dos Hermanas ( La Semana, El Nazareno, Dos Hermanas Info y Dos Hermanas Diario Digital). Además de a un grupo de hombres por su labor en la sombra para a Acaye,ya que el grupo de trabajo de la asociación está integrado por mujeres.

Galardón Ángel Solidario

Por último, en este festín de agradecimientos, se entregó el galardón Ángel Solidario, la primera vez que se concede y que recayó en la presidenta de la asociación, María Pérez Vicente. Durante su discurso, María confesó que desde «Acaye estamos muy felices porque hemos recibido el apoyo de muchas personas y el calor de la ciudad de Dos Hermanas desde nuestro origen hace tres años«. Por ello, desde entonces, «la asociación hemos recaudado unos 100.000 euros para diferentes acciones de lucha contra el cáncer infantil».

Mirando al presente y futuro, Acaye Solidaria trabaja en un programa de coaching asistido por caballos para niños enfermos y sus familias, así como una colaboración con la Asociación Andaluza de Cuidados Paliativos para un taller de musicoterapia.

Durante toda la gala, la música en directo corrió a cargo del piano de Emma Chacón Dorante, el violín de Nuria Chacón Dorante y el saxofón de Marte Barba Moreno. Además, actuaron los tiktokers Andy Moradiellos, May Pérez Rabay y Cyra Cabrera y el coro de campanilleros Navidad Nazarena, que cerró el acto. Además del presentador, Fran Guillén, intervinieron los artistas Olivia Algaba López, Osvaldo Ayre, Álvaro Copado, Auxi Marciano y María Dolores Romero.


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!