- Publicidad -

Unas 300 personas, entre colegios y familias, acudieron el pasado jueves, día 1, a la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos, a la presentación del cuento Yo quiero ser…, obra ganadora del XII Concurso de Cuentos Ilustrados para la Igualdad.

Durante el acto, presentado por Charo Torres, se hizo entrega del diploma como ganadora a Raquel Díez Real, autora de este cuento, con las ilustraciones de Sylvia Vivanco Extramiana, que no pudo estar en el evento.

Como novedad de esta edición, el jurado de este concurso, organizado por la Delegación de Igualdad y Educación, decidió otorgar una mención especial, por la calidad de la obra, a Mejor Violeta, cuya autora, M. J. Arillo, también recogió su diploma.

- Publicidad -

Raquel, que fue entrevistada durante el acto, es una maestra y psicopedagoga de un colegio de Jerez de la Frontera, “que siempre me ha gustado visibilizar los valores igualitarios”.

Coeducación y literatura

La autora explicó que conoció de la existencia de este concurso “a través de Internet”, animándose a participar, ya que “tengo textos escritos para trabajar en el aula, como este que ha ganado y que adapté para el concurso”.

Y es que para Raquel Díez es “muy importante la coeducación en las aulas y me formo constantemente en esta materia, ya que hay mucho camino por delante”. Por ello, “se me ocurrió escribir cuentos coeducativos para aportar mi granito de arena a la causa”.

Para esta maestra y escritora el papel de la literatura infantil en la educación de los niños y niñas es muy importante, “puesto que los mensajes igualitarios se naturalizan mejor en el alumnado”.

Propuestas didácticas vía QR

Este cuento, que se repartirá entre todos los centros escolares de la ciudad, incluye, como novedad, explicó Charo Torres, “un código QR con el que se accederá a un sinfín de propuestas didácticas para Infantil y Primaria, con las que trabajar en el aula y en casa”.

Las 300 personas asistentes pudieron disfrutar también de una tarde de música y magia. Actuaron en el escenario del salón de actos del Parque de I+D Dehesa de Valme, alumnado del Conservatorio Elemental de Música Maestro Andrés Segovia y el coro del CEIP Rafael Alberti de Montequinto, que cerró el acto. El público también pudo disfrutar de la sorprendente actuación de El Mago Noel.

Al término, las 300 personas asistentes se pudieron llevar un ejemplar del cuento Yo quiero ser…, firmado por su autora.

Reparto de cuentos
Los centros escolares de Dos Hermanas que no acudieron a la presentación del cuento ilustrado Yo quiero ser… pueden solicitar su ejemplar para las aulas de Infantil y Primaria, así como para la biblioteca, a la Delegación de Igualdad. Para ello, sólo tienen que escribir un correo electrónico a igualdad@dosherma nas.es

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!