Dos exposiciones para preservar las tradiciones y costumbres navideñas

La Almona acoge dos muestras sobre Belenes y la Cabalgata de Reyes Magos hasta el día 5 de enero.

0
dos exposiciones
- Publicidad -

La Navidad también ha llegado hasta el Centro Cultural La Almona con la inauguración de dos exposiciones que apuestan por el fomento de las tradiciones y costumbres navideñas nazarenas. Hasta el día 5 de enero se puede visitar en la sala Antonio Milla la muestra Él, nació de Dios, de la Asociación de Belenistas Nazarena Santa Ana, mientras que en el hall del centro se ha ubicado una exposición de la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión.

La exposición de belenismo acoge, según explicó el presidente de la asociación, José Sierra, un Belén creado por la propia entidad y otro de sus socios, José Moreno.

Además, hay seis dioramas y una serie de elencos de misterios de diversos artistas de Sevilla y Cádiz. Todas estas piezas son aportadas por los belenistas de esta asociación.

- Publicidad -

José Sierra quiso agradecer durante la inauguración al Ayuntamiento por “el apoyo brindado para que esta primera asociación que organizamos sea una realidad”. Una muestra, añadió, “que es fruto de un año intenso de trabajo, de lunes a viernes, una media de cuatro horas diarias”.

Exposición de la Cabalgata de Reyes Magos

En la exposición de Estrella de la Ilusión se ofrecen elementos decorativos que han formado parte del cortejo de carrozas de la cabalgata, así como algunos ropajes y complementos de los personajes.

La inauguración de ambas exposiciones estuvo presidida por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y el delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches.

Rosario Sánchez se mostró encantada con que “la asociación de belenista pueda mostrar su trabajo”, agradeciendo la colaboración de la asociación Estrella de la Ilusión por completar con sus aportaciones el ambiente navideño de La Almona.

Por su parte, Juan A. Vilches, aseguró que es “un gusto ser delegado de Participación Ciudadana en Dos Hermanas porque la gente de las entidades participáis masivamente en todo lo que se organiza”.

El acto estuvo amenizado por los villancicos que cantaron las personas integrantes del coro de campanilleros de la Hermandad de Amargura.

Horario de las exposiciones
Las exposiciones pueden visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, y los domingos, de 11:00 a 14:00 horas.
Los días 6, 8 y 26 de diciembre y 2 de enero, de 11:00 a 14:00 y de 17.00 a 20:00 horas.
Los días 24 y 31 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas
Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado el centro cultural.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!