- Publicidad -

Test de altura el que se le presenta este fin de semana al C.W. Dos Hermanas PQS en la séptima jornada de la categoría de plata nacional femenina. El rival a batir, el sábado, día 3, a partir de las 15:30 horas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto, será el C.N. Vallirana, con el que el conjunto nazareno empata en la segunda plaza provisional del Grupo B con 10 puntos, los mismos que el madrileño Concepción Ciudad Lineal y a uno solo del líder, el Iruña navarro.

Después de romper una racha de dos derrotas consecutivas el pasado fin de semana en la pileta de otro equipo barcelonés, el C.N. Molins de Rei Sintagmia, al que superaba 10-14, el equipo sevillano buscará su quinta victoria liguera para consolidarse en los puestos de privilegio. De sumar los dos puntos en su cuarta comparecencia como local, podría asaltar incluso el liderato en el cierre de la primera vuelta.

Visto lo visto en los choques precedentes, las chicas que dirige el tándem formado por Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés deberán buscar el equilibrio entre su juego de contensión y el ofensivo para hacerse con el triunfo. De lo contrario, lo tendrán complicado ante un rival que se presenta con el mismo balance de victorias y derrotas (4-2) y que cuenta a día de hoy con la mejor defensa del grupo, con tan sólo 51 goles encajados, por los 74 del Dos Hermanas PQS.

- Publicidad -

El encuentro ante las barcelonesas, penúltimo del año antes del parón navideño, puede consolidar las opciones del equipo sevillano de ocupar al término de la primera fase una de las cuatro plazas que permiten disputar la fase previa de ascenso a la División de Honor femenina.

Toca reacción nazarena

No puede permitirse más tropiezos el C.W. Dos Hermanas PQS en la categoría de bronce nacional masculina si quiere aspirar a un puesto entre los cuatro primeros de su grupo, que disputarán al término de la primera parte del curso la fase previa de ascenso a Primera. Para ello necesita hacerse con los dos puntos en la visita de este sábado, día 3, a las 17:00 horas en el Centro Acuático de Montequinto del balear Brooklyn C.N. Ciutat de Palma.

El partido de la séptima jornada, con el que se cerrará la primera vuelta, debe servir para romper una racha negativa de tres encuentros sin conocer la victoria que ha ubicado en la quinta posición provisional al equipo nazareno. Eso sí, con ocho puntos en su casillero, los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube tienen a uno solo al cuarto clasificado y a dos la tercera plaza. Aunque por detrás empatan con sexto y séptimo y tienen a dos puntos a su próximo rival, colista del grupo.

Aunque los resultados obtenidos en las últimas jornadas no se corresponden con el juego desarrollado, cayendo sin ir más lejos en la última jornada por 15-13 después de encajar un parcial final de 6-0 ante el Vallirana barcelonés, el Dos Hermanas PQS confía en enderezar el rumbo en su penúltimo choque del año para sumar su tercera victoria del curso liguero.

La visita de un recién ascendido que sólo se ha impuesto en uno de los seis partidos disputados hasta el momento se antoja punto de inflexión para comenzar la remontada clasificatoria y comenzar a mirar a los puestos de privilegio de la tabla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!