- Publicidad -

El Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner inauguró el pasado domingo, día 27, su temporada hípica de invierno con un tiempo espléndido. Una primera jornada con cinco carreras, en las que destacó el  doblete del jockey checo Vaclav Janacek con las montas de Dabespir y Lightningsun en la segunda y cuarta carrera, respectivamente.

Los premios de la jornada, a excepción de una de las carreras, estuvieron dedicados a clubes deportivos de Dos Hermanas. La jornada comenzó con el Premio C.D. Doctor Flemings, sobre 1.500 metros y con solo tres participantes en competición, reservado para los dos años ganadores. Se impuso con facilidad Mrs. Pink, con Jaime Gelabert a la monta de esta potra, propiedad de la sevillana cuadra Nanina y entrenada por José Calderón. Completaron el trío ganador Penrheada casi cuatro cuerpos del vencedor, y Pikolemuy lejos de los dos primeros.

En la segunda prueba, Premio C.D. Draco, segunda parte del hándicap sobre 1.600 metros, se impuso el favorito, Dabespir, montado por Vaclav Janacek. Este espécimen de la Cuadra Soñador ganó por solo una cabeza sobre Kohoof, con la monta de Cristina Pérez, que no se lo puso fácil al pupilo de Blas Rama hasta la meta. Un fin de carrera de lo más emocionante de la jornada, que tuvo como tercer clasificado a Holloko, con más de siete cuerpos de desventaja sobre la gemela.  

- Publicidad -

La primera parte del hándicap triplicado, el Premio La Moneda C.D., fue la tercera carrera de la jornada. Ganó Rushdy con la silla del portugués Nelson Santos. Este caballo venía de ganar en la misma distancia en el Hipódromo de la Zarzuela, estando entrenado por Diana Sousa de la Cuadra Pedra Bela. Entraron en el trío la favorita Atlanta a tres cuerpos del ganador y Alnasherat.

El Premio Turismo de la Provincia de Sevilla trajo consigo el segundo triunfo de la jornada del jinete checo. Janacek se hacía con la cuarta carrera sobre Lightningsun, de la Yeguada Valmodomus. En esta tercera parte del hándicap triplicado se impuso con comodidad en el poste de meta por dos cuerpos y medio sobre Spinneret y Dymanche de Mai.

Concluyó el programa de esta primera jornada dominical con el Premio Unión Deportiva Dos Hermanas, en el que se impuso Harrison Point, de la Cuadra Tinerfe con la monta de Raúl Ramos. Alabama no pudo hacer nada contra el vencedor, completando el trío Leader´s Legacy.

Fue una jornada con un tiempo esplendido y con bastante público en este recinto deportivo nazareno en la que las cinco carreras se celebraron en la pista de hierba que presentaba un buen aspecto.  

Foto: Pepe Cruz Martín

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!