Megabéticos o el apoyo de la afición bética a Megaprofes

Real Betis Fundación y la Fundación Ideas buscan béticos voluntarios para dar clases de apoyo escolar online a menores con pocos recursos.

0

Real Betis Fundación estrena el proyecto Megabéticos junto a la Fundación Ideas y su iniciativa Megaprofes. Se trata de una iniciativa solidaria y gratuita que ofrece apoyo escolar y refuerzo pedagógico online a menores de toda España que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social.

Megabéticos pretende reducir el absentismo escolar, la brecha digital, la repetición de curso, el abandono escolar temprano o el fracaso escolar entre los menores económicamente más vulnerables cuyas familias carecen de recursos económicos para ayudar a sus hijos con los estudios.

La Fundación verdiblanca pone en marcha esta iniciativa en el Día del Maestro. Y es que Megabéticos funcionará gracias a una importante cantidad de voluntarios que ofrezcan su colaboración solidaria y gratuita para dar estas clases al menos un mínimo de dos horas semanales y un máximo de 15.

- Publicidad -

Se buscan béticos voluntarios

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el Real Betis y la Fundación Ideas están en búsqueda de megabéticos que quieran ayudar a aquellos que necesiten este apoyo escolar. En concreto, se busca a jóvenes estudiantes -muchos de los voluntarios realizarán sus prácticas universitarias en el proyecto Megabéticos-, profesores en activo y jubilados. Así como a cualquier persona que crea que pueda ayudar a los menores vulnerables a salir de su situación de riesgo de exclusión desde el apoyo escolar y que, además, tengan tiempo para impartir estas clases a través de un compromiso trimestral. 

De esta manera, el Real Betis y su Fundación hacen un llamamiento también a sus aficionados y peñas béticas que quieran sumarse al proyecto y convertirse en profesores Megabéticos. Todo aquel interesado en formar parte de la iniciativa debe enviar un correo electrónico a megabeticos@gmail.com y en el número de Whatsapp 660124865.

Megabéticos va destinado a los menores que estudian Primaria y Secundaria y que sus familias no cuentan con recursos suficientes para disponer de un apoyo escolar privado. Al ser online, tanto los voluntarios megabéticos como los menores beneficiarios pueden residir en cualquier punto de España. 

Este nuevo proyecto verdiblanco, enmarcado en el Programa de Educación de Real Betis Fundación, se basa en la estructura existente en la Iniciativa Megaprofes que la Fundación Ideas puso en marcha durante la pandemia en marzo de 2020 y que ha cosechado varios premios autonómicos y nacionales gracias a la gran labor solidaria que viene desarrollando. Megabéticos pretende con esta iniciativa colaborar en el fortalecimiento y la expansión de Megaprofes gracias al impulso que se ofrece desde la entidad verdiblanca. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí