- Publicidad -

El CEIP Rafael Alberti celebró el Día del Flamenco con la bailaora Cristina Hoyos como protagonista. Fue el pasado lunes, día 14, para festejar la fecha (16 de noviembre) en la que, en 2010, la Unesco incorporó este arte al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Aprobando la Junta de Andalucía en su Consejo de Gobierno la declaración de esta fecha como Día del Flamenco.

La jornada se inició con la entusiasmada bienvenida de la artista por parte del coro del centro, que le recibió cantándole unos emotivos tanguillos con letra adaptada que narraba su trayectoria y transmitiendo la satisfacción del alumnado por su visita al colegio. Más tarde, Cristina Hoyos fue avanzando por la entrada y por los pasillos del edificio donde le esperaba los más de 450 alumnos y alumnas matriculados en el centro. Por grupos, le fueron mostrando un ápice de lo aprendido en estos días y los alumnos mayores interpretaron con la flauta unos tangos y unas alegrías.

La artista saludó alegremente, derrochando simpatía y alegría, a los niños y niñas del colegio y disfrutó de la actuación de todo el alumnado, los cuales le bailaron unos fandangos. Cristina no tardó en bailar para el alumnado, en esta ocasión, unas sevillanas con su acompañante a lo largo del recorrido donde le esperaba todo el alumnado para que todos los niños y niñas pudieran disfrutar de su actuación, captando la atención y emocionando al alumnado y al profesorado.

- Publicidad -

En la segunda parte de la jornada, fueron los niños y niñas de 4º, 5º y 6º los encargados de comprobar la cercanía de la bailaora. El alumnado tuvo la oportunidad de hacerle una entrevista que la artista contestó amablemente, hablando de sus inicios, de su trayectoria y transmitiendo la parte más auténtica del flamenco. Las jornadas finalizaron con un baile de la artista al que invitó al alumnado del centro para que la acompañara y disfrutaran de la canción.

Cristina Hoyos se une a la lista de artistas flamencos que han visitado el centro de Dos Hermanas. En los últimos cursos han tenido el honor de recibir a diferentes aristas como el bailaor andaluz José Suárez ‘Torombo’, al artista nazareno Manuel Lombo o a Rosario ‘La Tremendia’, entre otros. Todos ellos han ayudado a impregnar al alumnado este arte con su alegría y mostrando la parte más humana del flamenco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!