- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas PQS ha encajado este fin de semana su primera derrota de la temporada en Primera Nacional femenina y dice adiós a su racha triunfal. Lo ha hecho en la piscina del A.R. Concepción Ciudad Lineal, al que visitaba en la cuarta jornada para ceder por un atípico marcador en waterpolo de 18-14 en un choque condicionado por el mal arranque de las sevillanas.

A diferencia de encuentros precedentes, y a pesar de entrar en el partido con la intensidad adecuada, el irregular inicio de las todavía líderes del Grupo B de la categoría de plata, aunque ya no en solitario, no pudo contrarrestarse en los minutos posteriores. De hecho, la desventaja de cuatro goles con la que acababa el primer cuarto (5-1) sólo quedaba reducida en un tanto al descanso tras un parcial favorable para las visitantes de 4-5 (9-6).

El trabajo realizado durante la semana por parte de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés para potenciar el ataque de sus jugadoras daba sus frutos. Eso sí, la Concha, recién descendida de División de Honor, no bajaba el nivel y aprovechaba las precipitaciones y malas decisiones de su rival para ampliar incluso la renta de nuevo en el tercer período, que concluía con un parcial de nuevo favorable para las capitalinas (4-3).

- Publicidad -

Con cuatro goles de desventaja (13-9) y sólo ocho minutos por delante, el cierre se convirtió en otro intercambio de golpes entre madrileñas y andaluzas. Aunque lucharon por no perderle la cara al partido, siendo excesivamente perjudicadas por las exclusiones, no pudieron sumar dos nuevos en el barrio madrileño, diciendo adiós a su buena racha.

Destacar por parte del Dos Hermanas PQS el papel en tareas ofensivas de Carmen Rodríguez (5) y María Remesal (4), completando la nómina de goleadoras nazarenas Isabel Hurtado (2), María del Castillo Rodríguez, Lucía Medinilla y Carmen Díaz. Aunque dice adiós a su racha triunfal.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina

Sin recompensa para el equipo masculino

Además de la derrota del conjunto femenino, que dice adiós a su racha triunfal, segundo desplazamiento de la temporada en Segunda Nacional masculina y segunda derrota para el C.W. Dos Hermanas PQS. Eso sí, el 10-5 encajado en la piscina del barcelonés C.N. Poble Nou no hace honor al buen trabajo realizado en el choque de la cuarta jornada por el equipo nazareno.

Buena prueba de la intensidad con la que comenzaron el partido los jugadores que dirigen Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube fue el 1-2 que registraba el marcador de Can Felipa al final del primer acto. Los goles de Ismael Rando desde los cinco metros y Aarón García hacían justicia en el duelo de colíderes del Grupo B.

Y en el segundo, con las defensas como protagonistas, el solitario tanto nada más empezar de Nacho Fernández-Espada aumentaba algo más la ventaja (1-3) de un equipo nazareno que notaba el regreso tras lesión del veterano Álvaro Rodríguez. E incluso pudo ser mayor la renta del Dos Hermanas PQS de no errar un penalti y un mano a mano, llegándose al descanso 2-3 tras la respuesta catalana.

Pero en el tercer cuarto se notó el cansancio acumulado, lo que se tradujo en malas decisiones en ataque, donde no se generaba nada en el arco y los boyas no producían. Sin juego interior ni lanzamientos efectivos, y a pesar del nuevo tanto de Ismael Rando, que trasladaba las tablas provisionales al marcador (4-4), los locales voltearon el marcador con un parcial de 3-1 (5-4).

Con todo por decidir, la falta de físico condicionó el último cuarto para un Dos Hermanas PQS que encajaba los tres últimos goles del partido por precipitaciones en ataque que se traducían en la sentencian al contragolpe. Ante un recién descendido, el cansancio acumulado y los errores no forzados resultaron claves para volver con un solo punto. A pesar de todo, el equipo nazareno regresa de la Ciudad Condal satisfecho por el trabajo y manteniéndose todavía en el grupo de cabeza, donde provisionalmente es cuarto con un punto menos que los colíderes.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.

FOTOS: Mª Fernanda de Novales y Conchi Martín Moreno

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí