San José de Calasanz vuelve a procesionar por Montequinto

Será este sábado, día 19, en el marco de los actos que el Colegio Calasancio Hispalense dedica a este Santo.

0
san josé de calasanz
- Publicidad -

El sábado, día 19, tendrá lugar la ya tradicional salida procesional de San José de Calasanz por las calles del nazareno barrio de Montequinto. Esta procesión escolar está enmarcada en el conjunto de actividades que realiza el Colegio Calasancio Hispalense (Escolapios Sevilla) para conmemorar la figura del patrón de las Escuelas Pías que, junto a Ntra. Sra. de los Ángeles, es cotitular de la Parroquia de Montequinto.

La comitiva que congregará a más de 800 personas, entre alumnado, familias y todos aquellos que muestran devoción al Santo, tendrá su salida a las 17:30 horas desde el mismo colegio. Recorrerá las calles Trajano, Bolonia, Av. de Montequinto y Av. de Madre Paula Montalt hasta la Parroquia de Montequinto, lugar en el que se detendrá para realizar una oración a las puertas del templo. El retorno será por Av. de los Pinos y Av. de S. José de Calasanz hasta calle Bolonia, de nuevo, con entrada a las 21:00 horas en el mismo lugar de la salida.

Desde el Colegio Calasancio Hispalense se recuerda la importancia de este Santo español, fundador en el siglo XVI de la primera escuela popular de Europa. El día 27 de noviembre se celebra en toda España el día de los maestros en honor de San José de Calasanz.

- Publicidad -

En la actualidad la Orden religiosa de las Escuelas Pías (PP. Escolapios) tiene más de 125.000 alumnos repartidos en más de 200 colegios por todo el mundo. Uno de ellos en nuestra localidad de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí