- Publicidad -

El IES Torre de los Herberos organizó la pasada semana un Scape Room, que se enmarca dentro de su Plan de Igualdad y que enlaza la celebración de Halloween con la conmemoración del Día para la eliminación de la violencia contra la mujer (25-N).

Misión: Tras la pista de Martínez era el nombre de esta actividad que presentaba a su protagonista como una persona experta en sistemas informáticos y de complexión fuerte que había desaparecido en el centro hace 20 años. Se le vio por última vez entrar en la antigua casa de los conserjes y allí se le perdió la pista.

Con estos datos, se le pedía al alumnado de 1º de ESO que realizara un retrato robot de Martínez. En todos los casos, explica la profesora impulsora de la iniciativa, Laura Páez Hurtado, “caen en el error de seguir su imaginario de estereotipos sexistas y dibujan el retrato robot de un hombre”. De esta manera, prosigue, “se pretendía visibilizar como tradicionalmente se asocia un apellido a una figura masculina, así como determinadas profesiones y aspectos físicos”.

- Publicidad -

En la organización de este proyecto ha participado el equipo directivo y nueve profesores, formando estos últimos parte del elenco de actrices y actores junto con el alumnado del aula de Educación Especial Específica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!