- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas PQS se ha hecho con el liderato provisional de la categoría de plata nacional femenina de waterpolo tras la segunda jornada. La sufrida victoria lograda este fin de semana en la visita al C.N. Cuatro Caminos madrileño, al que derrotaba 7-8 tras un irregular encuentro, le ha situado en lo más alto de la tabla clasificatoria de su grupo con cuatro puntos, por los tres de sus más inmediatos rivales.

El segundo triunfo consecutivo nazareno, con liderato, en este arranque de temporada 22/23 en Primera Nacional llegó con más sufrimiento del deseado. De hecho, la desconexión inicial de las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés les hizo verse por detrás en el marcador tras los primeros cinco minutos (2-0). Eso sí, la reacción no se hizo esperar y con goles de Carmen Rodríguez y Reyes Redaño se neutralizaba el tirón de las locales en el Centro de Natación Mundial 86 de la capital de España (2-2 al final del primer cuarto).

Aunque las defensas seguían siendo protagonistas a continuación, se mantuvo la dinámica positiva para un Dos Hermanas PQS que volteaba el resultado antes del descanso. Lo hacía con dos nuevos tantos de su principal referencia ofensiva en este inicio de curso, Carmen Rodríguez, que situaba a las visitantes 2-4.

- Publicidad -

En el tercer acto, y a pesar de que el Cuatro Caminos volvía a ver puerta, el equipo sevillano parecía encauzar el choque. Su buen hacer defensivo y los aciertos en ataque de María Remesal y María Rodríguez le permitían doblar a su rival a falta de los últimos ocho minutos (3-6).

Pero cuando todo apuntaba a la consecución de dos nuevos puntos, la apuesta a la desesperada del Cuatro Caminos trasladó la anarquía a la piscina y los nervios a un C.W. Dos Hermanas PQS que se vio superado debido a las malas decisiones y precipitaciones. Y eso que María Remesal reaccionaba al primer gol capitalino en el cierre (4-7).

Tras errar incluso una pena máxima, las locales llevaban las tablas al marcador a falta de 2:55 tras un parcial de 3-0 (7-7). Llegó entonces la reflexión en forma de tiempo muerto de ‘Forito’ para templar ánimos y aprovechar una superioridad, con gol de Isabel Hurtado a falta de 1:09, que permitía a las nazarenas tomar de forma definitiva la ventaja en el marcador. Aunque para sellar la victoria hubo que trabajar en defensa hasta los últimos segundos, logrando el liderato.

RESULTADOS Primera Nacional femenina.

Derrota en Segunda Nacional masculina

Además del liderato del conjunto femenino, no se presumía fácil y así fue la primera salida del C.W. Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina. Dejando atrás las buenas sensaciones del estreno, saldado con victoria en Montequinto, el equipo sevillano se vio incapaz de plantar cara a un Club Nou Godella Natación valenciano que hizo honor a su condición de firme aspirante al ascenso en este comienzo de curso tras imponerse por un claro 17-8.

El propio Pepe Barroso, técnico de los nazarenos, lo confirmaba al término del encuentro disputado en la piscina Ricardo Ten de la localidad vecina de Benimamet. Sin la actitud necesaria y la falta de cohesión de sus jugadores resultaba imposible sacar algo positivo en un partido que se decidía en su primera parte merced a dos parciales de 5-1 para los locales que convertían en intrascendente la segunda parte (10-2).

El conjunto nazareno, que sólo pudo acertar ante la portería del Godella cuando caía 4-0, unía su falta de intensidad, tanto atrás como en ataque, a los errores en las ocasiones de superioridad. De esta forma, la renta valenciana se ampliaba incluso en el tercer cuarto hasta el 13-3.

Con todo decidido, el último cuarto sirvió al menos para, con las lógicas probaturas y rotaciones, que el Dos Hermanas PQS se anotara el acto final con un parcial de 4-5 que trasladaba el 17-8 a un marcador que deja a los visitantes con tres puntos en la zona media de la clasificación de su grupo.

Mencionar en la faceta anotadora los tres tantos de Daniel Murube y los dos Daniel Zulaika y Juan Pavón. Alejandro Murube completó la nómina de goleadores.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.

Foto de portada: Mª Fernanda Novales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!