- Publicidad -

El preparador físico nazareno Moisés Falces Prieto afronta un nuevo reto futbolístico fuera de España. Desde junio de 2022, es uno de los preparadores físicos del KMSK Deinze de la 2ª División Belga (Jupiler Pro-League B). Allí, explica el propio Moisés, está «especializado en el área de trabajos de fuerza y control de la carga«.

Para Moisés Falces Prieto esta nueva etapa deportiva «supone un crecimiento profesional y personal«. Sobre todo, prosigue, «por vivir en un nuevo país, un nuevo idioma, nuevos compañeros y en el corazón de Europa. Es un reto del cual espero seguir creciendo en muchos aspectos».

En su día a día, Moisés se encarga de programar los entrenamientos de fuerza de los jugadores previo al entrenamiento de campo. Además, explica, «en campo soy asistente del preparador físico y luego soy el responsable del control de la carga y parámetros de rendimiento de los jugadores».

- Publicidad -

Uno de sus handicaps en esta nueva etapa europea es el idioma. En el equipo, nos cuenta, «trabajamos día a día es con el inglés, lo cuál supone un aprendizaje diario, ya que la competencia ligüística con el idioma se va mejorando. También algunas palabras en flamenco y francés, pero sólo de manera puntual».

Además del sector deportivo, su formación académica le permite compaginar su trabajo, con el de profesor en el Grado en Ciencias del Deporte en la Universidad Isabel I de Burgos y el de ponente en diferentes cursos/formaciones del ámbito del fútbol.

Fructífera etapa catalana

De esta forma, ha puesto fin a su extensa y fructífera etapa en Barcelona, donde llegó en septiembre de 2015 para trabajar en la Academia de Alto Rendimiento en Fútbol, como responsable del Departamento de Optimización del Rendimiento Físico e Investigación. En esta institución ha estado siete temporadas y la acercó a su ciudad, Dos Hermanas, con la creación de un DRAFT de jugadores que se llevó a cabo en las instalaciones del Manuel Utrilla

Además de la academia, durante tres temporada, ha trabajado en equipos de fútbol de la 3ª División de cataluña, como la U.A. Horta, el C.E. Europa y el Terrassa F.C. Con todos ellos ha alcanzado los play offs de ascenso a 2ªB, pero sólo con este último logra su objetivo, además de participar en el torneo de Copa del Rey jugando una eliminatoria contra el Valencia CF.

Sus inicios en Dos Hermanas

Los inicios en el fútbol local, entre 2006 y 2015, empezaron en el Colegio de la Sagrada Familia y 19 de Abril, como entrenador de fútbol sala. De la mano de Francisco García y Rodri, comienza su andadura como entrenador de Fútbol 7  en el C.D. Sededos en las categorías de pre-benjamín y benjamines, durante tres temporadas.

Es en este momento, tras finalizar la carrera de Ciencias del Deporte y el Máster de Preparación Física y Readaptación de Lesiones en fútbol en la Universidad Pablo de Olavide, cuando empieza su etapa en el Dos Hermanas C.F., como preparador físico. Trabajó con el entrenador David Bohórquez en el Juvenil de Liga Nacional y con Manuel Sánchez en el Juvenil B, consiguiendo la permanencia y el ascenso, respectivamente.

Es entonces cuando da el salto a 3ª División en el C.D. Alcalá como preparador físico de Juan Ureña, volviendo al Dos Hermanas C.F. para ser el preparador físico del equipo cadete, liderado por Juan Velasco y Andrada.

Formación:
Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Entrenador Nivel 3

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!