- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas PQS deja atrás de forma definitiva la puesta a punto para el comienzo de liga 2022/2023 en Primera Nacional femenina. El quinto curso consecutivo en la categoría arrancará el próximo sábado, día 22, en el Centro Acuático de Montequinto con el Colegio Brains madrileño como primer rival a partir de las 15:30 horas.

Con los triunfos en el Trofeo Diputación de Málaga y la Copa de Andalucía como bagaje de la pretemporada, el equipo nazareno afronta la nueva temporada con el mismo objetivo de la precedente, en la que se clasificaba para la fase de ascenso a División de Honor, donde sólo el primer clasificado se hará con el preciado salto de categoría.

Octavo clasificado durante los dos últimos ejercicios, el conjunto sevillano confía en seguir adquiriendo experiencia con su joven plantilla para volver a corto plazo a la máxima categoría, en la que militara durante nueve ejercicios hasta 2018. Para ello confía de nuevo en Juan José Tomillo como técnico, en esta ocasión auxiliado por un viejo conocido de la casa, Javier Cortés, que ha vuelto a tierras andaluzas tras su periplo por el País Vasco de seis temporadas en el Claret Askartza.

- Publicidad -

En cuanto a la plantilla, se mantiene el bloque de la última campaña con la incorporación de alguna jugadora con más experiencia. En este sentido, destaca en la portería el regreso de Alba Roldán, mientras que la internacional Reyes Díaz, bronce en el Mundial cadete este verano con la también nazarena Aroa Sánchez, se entrenará durante la semana con el Mediterrani barcelonés de División de Honor, aunque disputará cedida los encuentros ligueros del equipo andaluz.

Encuadrado en el Grupo B en la primera fase, los dos primeros clasificados de cada uno disputarán la novedosa Copa Federación de Primera Nacional, con sede y fecha por definir, y los cuatro primeros pasarán a la fase final. El C.W. Dos Hermanas se las verá en la liguilla inicial, programada hasta mediados de febrero, con el citado Colegio Brains, los también madrileños A.R. Concepción Ciudad Lineal y C.N. Cuatro Caminos, los catalanes C.N. Molins de Rei Sintagmia y C.N. Vallirana, el alicantino Zulux C.W. Elche y el navarro C.D. Waterpolo Iruña 98 02.

Plantilla C.W. Dos Hermanas PQS Primera Nacional femenina 22/23
Porteras: Alba Roldán (absoluta), Reyes Díaz (juvenil) y Lola Muñoz (cadete).
Boyas: María Remesal (absoluta) y Reyes Redaño (cadete).
Cubreboyas: Isabel Hurtado (absoluta) y Fernanda Ribas (cadete).
Jugadoras de arco: Alicia Medina (absoluta), Claudia Garzón (absoluta), Lucía Medinilla (absoluta), Carmen Rodríguez (absoluta), María Rodríguez (absoluta), Ana Baile (juvenil), Covi Belinchón (juvenil), Aroa Sánchez (juvenil), Carmen Díaz (cadete), Marina López (cadete) y Naia Sánchez (cadete).
Entrenador: Juan José Tomillo. Ayudante: Javier Cortés

RESULTADOS Primera Nacional femenina

Duelo regional en el comienzo de liga masculino

Por cuarta temporada consecutiva, el C.W. Dos Hermanas PQS defiende el pabellón del deporte sevillano en la liga de Segunda Nacional masculina, con comienzo de liga este fin de semana. Y debuta con un duelo regional ante el C.D.W. Málaga, en partido programado este sábado, día 22, a las 17:00 horas, en el Centro Acuático de Montequinto.

El equipo nazareno comienza la temporada 22/23 con el objetivo de proseguir el crecimiento paulatino de las últimas temporadas, en las que ha pasado de la duodécima plaza de hace tres cursos a la octava de la precedente. De esta forma, el equipo dirigido un nuevo curso por el tándem formado por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube se ha marcado el reto de volver a pelear por un puesto en la fase de ascenso de la categoría de bronce, que disputarán los cuatro primeros clasificados de cada uno de los grupos al término de la primera fase.

En la liguilla inicial, el Dos Hermanas PQS, que mantiene el bloque de la pasada campaña, combinando veteranos con promesas de la cantera, se medirá dentro del Grupo B, al margen del C.D.W. Málaga, con los valencianos C.N. Poble Nou, Nou Godella y Zulux C.W. Elche, el madrileño Concepción Ciudad Lineal, el barcelonés C.N. Vallirana y el balear C.N. Ciutat de Palma.

Los sevillanos inician la liga después de ser terceros en la Copa de Andalucía, que cerraron hace dos semanas derrotando precisamente a su primer rival del ejercicio en Segunda Nacional, un equipo malagueño al que ganaban 11-8.

Plantilla C.W. Dos Hermanas PQS Segunda Nacional masculina 2022/23
Porteros: David Roldán, Martín Berjano y Francisco José Domínguez.
Boyas: Eduardo Zambrano, Adrián Rodríguez, Pablo Gómez (juvenil) y Pablo Amor (cadete).
Cubreboyas: Álvaro Rodríguez, Ignacio Jose Azaña y Juan Pavón (juvenil).
Jugadores de arco: Alejandro Murube, Ignacio Fernández-Espada, Ismael Rando, Aarón García, Daniel Murube (juvenil), David Reina (juvenil), Gonzalo Gutiérrez (cadete) y Alejandro García (cadete).
Entrenador: Pepe Barroso. Ayudante: ‘Jota’ Murube

RESULTADOS: Segunda Nacional masculina.

Fotos del artículo: Mª Fernanda Novales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!