- Publicidad -

Desde hoy y hasta el próximo domingo se disputa el III Andalucía Rally, cuarta y última prueba que coronará a los líderes del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Además de servir de antesala del Dakar 2023.

Se espera la participación de unos 150 vehículos entre coches y motos y se darán cita los mejores pilotos que compiten por ser los campeones del mundo.

El Gran Hipódromo de Andalucía será centro de operaciones durante todo el campeonato, convirtiendo a Dos Hermanas en punto de salida y llegada de todas las jornadas.

- Publicidad -

La etapa prólogo está prevista para hoy miércoles, día 19, a las 13:00 horas, con un recorrido de 12 kilómetros en las inmediaciones del hipódromo. El acceso a la grada del hipódromo para el público será peatonal y estará abierto hasta las 12:00 horas. A partir de ese momento no se podrá entrar en la instalación, pero se han habilitado en otras zonas para el público en el entorno de la Avda. de las Universidades.

2.078 kilómetros
de recorrido tiene este Rally de Andalucía.

Resto de etapas

El jueves está prevista la etapa 1B por la sierra sur de Sevilla, sobre 315 kilómetros; y el viernes se disputará la segunda en Málaga, por el valle del Gualdalhorce y la comarca de Antequera, sobre 228 kilómetros cronometrados.

El sábado encarará su tercera etapa sobre 473 kilómetros (333 cronometrados) en Huelva. Y el domingo finaliza en La Janda (Cádiz) con 126 kilómetros bajo el reloj.

El acceso al hipódromo el resto de días para poder ver las zonas de estacionamiento y puesta a punto de las distintas escuderías será libre y siempre peatonal por el acceso principal.

Una edición del Rally de Andalucía que estaba programada para el pasado mes de junio, pero que fue pospuesto por la sequía y la ola de calor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!