- Publicidad -

El Día de la Policía Nacional se celebró este martes, coincidiendo con festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, con un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la Ciudad del Conocimiento. Estuvo presidido por el alcalde Francisco Rodríguez García, el comisario de la Policía Nacional de Dos Hermanas Francisco Javier Vidal Delgado-Roig, por el inspector jefe Luis Villaverde Herrera y la decana de los juzgados nazarenos Mª Elena Salcedo Ruiz.

Durante el mismo se entregaron cruces al mérito policial con distintivo blanco para una decena de agentes por su participación en diferentes operaciones de relevancia. Además, recibió esta cruz el intendente jefe de la Policía Local, Francisco Monge Núñez, quien lo quiso hacer extensivo a todos los agentes del cuerpo, por su colaboración con la Policía Nacional.

También se entregaron placas al Servicio de Información y Notificaciones (SIN) del Ayuntamiento, al presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Alba Claro, al empresario Manuel Chamorro Varela, al inspector de Trabajo Juan Vicente García Giráldez y al funcionario de los juzgados Rafael Rodríguez Romero. Así como a la periodista Valme Caballero.

- Publicidad -

10 agentes recibieron la cruz al mérito policial con distinción blanca

Según destacó el comisario durante su intervención en su sexto año de servicio en este municipio, Dos Hermanas sigue siendo la comisaría con “mayor número de detenidos por número de policías”. Lo ha conseguido por tercer año consecutivo , siendo un dato que, por sí solo, “habla del compromiso de nuestros policías nacionales con la ciudad”.

En este sentido, el alcalde incidió en el hecho de que “el sueño de cualquier sociedad es tener un cuerpo de policía como el que forman los agentes de Dos Hermanas”. Recordando que se cumplen 18 años desde que se pusiera en marcha la comisaría conjunta de Dos Hermanas, como iniciativa pionera en toda España, «con resultados muy satisfactorios«. Por lo que agradeció a ambos cuerpos el «trabajo de coordinación y colaboración que realizan».

En este acto del Día de la Policía Nacional se volvió a rendir, como ya es tradicional, homenaje a los caídos, poniendo la nota musical a todo el evento el trío compuesto por María Olaya Cabrera (violonchelo), José Luis Aldea (piano) y Michael Leifer (violín). Interpretaron, además del himno nacional, las piezas Canticorum Iubilo de Haendel y Pompa y Circunstancia de Elgar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí