- Publicidad -

La Hermandad de Valme comienza este sabado, día 1, y hasta el próximo día 15 de octubre–víspera del Tercer Domingo de Octubre– la emisión de espacios audiovisuales de vísperas de la romería. Son entrevistas a personas vinculadas a esta centenaria celebración, que organiza anualmente esta corporación y que vuelve a celebrarse este año tras dos ediciones sin hacerlo debido a la pandemia de COVID-19

El título de los programas es ‘100 años rizando flores’ para conmemorar el centenario de la utilización de la flor de papel de seda, que adorna las carretas y que se riza a mano, con dos ‘pellizcos’ cada pétalo hasta conseguir una flor especial, única y que caracteriza a nuestra Romería. Además, la cabecera rinde homenaje a todas aquellas personas que durante meses rizan estas flores para engrandecer aún más el Tercer Domingo de Octubre. La música también ha querido ser in memoriam de la profesora de baile y devota de Valme Chari Rodríguez Álvarez: una sevillana que ella interpretó hace años y de la que se conservaba la grabación hablando del rizado de flores para la carreta de la Virgen.

Más de una veintena de personas participarán en esta serie de espacios audiovisuales, que se emitirán a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de esta corporación, con el propósito de celebrar este regreso de la Romería. Entre ellos, carreteros, cantantes como Alborea o Manuel Lombo, pregonero, cartelista,…

- Publicidad -

De este modo, a lo largo de los 16 espacios audiovisuales preparados para la ocasión –de unos 15 minutos de duración y presentados por la periodista nazarena Valme J. Caballero– se podrán conocer de primera mano los testimonios de devotos de la Virgen y vinculados a la Protectora de Dos Hermanas y su Romería.

En esta tercera edición de estas entrevistas los fieles toman protagonismo en sus diferentes facetas: música, pintura, orfebrería, artesanía, etc. Una novedad de este año es que para conmemorar este regreso al Tercer Domingo de Octubre tradicional la gastronomía ha querido formar parte de esta celebración. No faltará la autoridad eclesiástica y, por primera vez, hablará el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García.

Los espacios audiovisuales han sido grabados en la antigua capilla del Ave María.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí