- Publicidad -

Montequinto se prepara para vivir su primer mes de septiembre de Romería de los Ángeles. La asociación parroquial, por darle un impulso a esta celebración, acordó, tras una consulta pública, cambiar la fecha de su celebración, que antes tenía lugar en el mes de agosto.

Será el próximo domingo, día 11, cuando la barriada quinteña recupera esta romería después de tres años de vacío por la pandemia. La Virgen partirá en su carreta tirada por bueyes desde la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, tras la misa de romeros de las 9:00 horas.

Itinerario y estrenos

La Romería de los Ángeles Discurrirá por las avenidas Madre Paula Montalt y San José de Calasanz, con parada en el Colegio Calasancio Hispalense, para seguir por Avenida de los Pinos, Madre Paula Montalt, y parada en la Cruz Blanca. Seguirá por calle Viena, Hacienda de Quinto, donde se realizan los bautizos romeros, calle Paris, Avenida de Europa, Condes de Ibarra y parada en la Parroquia San Juan Pablo II. Buscará las calles Vainilla, Azafrán, Hierbaluisa y Malva, Avenida de las Universidades para llegar a la Ermita de la Alegría a las 13:00 horas.

- Publicidad -

El regreso, a las 20:00, será por Avenida de las Universidades, calle Malva, Condes de Ibarra, calle Cerro de las Cuarenta Chicas, parada en el Colegio San Alberto Magno, calle Cerro del Telégrafo, Cerro de la Coladila, Lagos, Avenida de los Pinos, Madre Paula Montalt y entrada en la parroquia a las 23:30 horas.

Para esta romería tan especial, los bueyes estrenan los frontiles, los collares y las fajas. Además, a la Virgen se le han hecho donaciones de broches y pulseras por parte de los devotos y grupos parroquiales.

Cultos previos

El pasado sábado, día 3, comenzaron los cultos previos a la romería, con la pronunciación del Pregón Romero, que corrió a cargo de Víctor Carrasco Pagés. El acto contó con la presencia del alcalde, Francisco Rodríguez García.

Este sábado, día 10, se celebra a partir de las 19:30, la Función Principal con ofrenda floral y jura de nuevos hermanos. A su término, se trasladará el Simpecado a la Ermita de la Alegría, donde a la 0:00 horas se le rezará la Salve.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!