- Publicidad -

La actividad deportiva de élite no ha cesado durante un verano con importantes logros para los deportistas de Dos Hermanas. En su línea, no hay competición que se les resista y así ha quedado demostrado en atletismo, remo, piragüismo, natación artística, balonmano playa y natación.

Natación y natación artística

La nazarena Marina García Polo, incluida en el Plan de Apoyo a Deportistas de Dos Hermanas (PADDH) de la Delegación de Deportes, ha conseguido cinco medallas con la Selección Española junior de natación artística en el Campeonato del Mundo que se ha celebrado en Quebec (Canada). Se hizo con dos oros en Equipo libre y Highlights y tres platas en Solo libre, Equipo Técnico y Combo.

En natación, Miguel Pérez-Godoy del Club Natación Dos Hermanas, consiguió medalla de bronce en 100 metros libres y medalla de plata en 200 metros libres en el Campeonato de España de Verano Júnior celebrado en Sabadell.

- Publicidad -

El nadador del Club Natación Dos Hermanas, Cristóbal Vargas Trujillo también cosechó buenos resultados en el Campeonato de España Infantil de Verano celebrado en Logroño. El nadador fue campeón de España en la prueba de 400 metros estilos, consiguió la medalla de plata en los 200 mariposa, medalla de bronce en los 800 libres. Con estos resultados, se convirtió en uno de los nadadores masculinos andaluces y nacionales más destacado. 

Atletismo

En atletismo, Carla Cabezas logró este verano un bronce continental y récord de España en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, celebrado en Eslovaquia. La nazarena logró plusmarca nacional sub16 en 3.000 metros (9:32.07)

La atleta Carolina Robes, también incluida en el PADDH, se clasificó este mes de agosto para correr la final los 3.000 metros obstáculos del Campeonato de Europa de Atletismo en Munich (Alemania). Al final se hizo con una 11 plaza tras una carrera muy dura y con un imponente ritmo desde el principio.

Además, Valme Prado consiguió medalla de oro en 800 metros en el Campeonato de Andalucía absoluto de Atlelismo celebrado en Jerez de la Frontera.

Piragüismo y remo

La piragüista Carlota Blanca Romero consiguió la medalla de plata en la categoría PK3 infantil del Campeonato de España disputado en el campo de regatas David Call, en el embalse de Pontillón de Castro, Verducido, Pontevedra. Además, en el mes de julio se colgó la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía de ríos y travesías, en la prueba de KL3 3000 m. categoría infantil.

Jaime Canalejo, remero olímpico nazareno, incluido en el Plan de Apoyo a Deportistas de Dos Hermanas y beneficiario de ayudas a deportistas de la Delegación de Deportes, logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Remo disputado en Múnich. Nuevo triunfo en la prueba de dos sin timonel, junto a su compañero Javier García.

Gimnasia artística

Como integrantes del Club Blume Artístico, tres gimnastas nazarenos se volvieron con medallas del Campeonato de España de gimnasia artística, disputado en Pamplona. En VO3, Rodrigo Ruiz logró oro en arcos, plata en salto y bronce en suelo; Iván Álvarez (VO4), oro en salto; e Ignacio Domínguez (VO5), tercero en la general y bronce en arcos, salto y paralelas.

Balonmano playa

También ha sido un verano de éxitos para el balonmano playa nazareno. Los equipos cadetes masculino y femenino del Balonmano Montequinto se proclamaron campeones de España de su categoría. Mientras que el equipo infantil del Balonmano Dos Hermanas fue tercero de España. Completando un verano de éxito para el deporte nazareno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!