- Publicidad -

La edición número 20 de la Clásica Santa Ana de ciclismo se disputó este fin de semana bajo la organización de la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento. Con un vencedor absoluto: el portugués Joao Letras.

Unos 160 corredores han tomado parte en una prueba incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo, dirigida en exclusiva a federados, que se desarrolló a lo largo de dos etapas sobre un trazado netamente urbano, con salida y meta en el Bulevar Felipe González de Entrenúcleos.

La competición se iniciaba el sábado con una prueba contrarreloj individual sobre 8 kilómetros, completándose al día siguiente con una etapa en línea en un circuito de 6’5, al que los corredores, divididos en dos salidas por categorías, dieron 8 y 10 vueltas para completar 52 y 65 kilómetros, respectivamente. En ambos casos, y sin escapadas relevantes, los pelotones se jugaron el triunfo al sprint para hacer valer mayoritariamente las clasificaciones de la primera jornada.

- Publicidad -

Joao Letras, vencedor absoluto

Acumulando los tiempos registrados en ambas pruebas, el portugués Joao Letras, segundo en la crono individual, se proclamaba vencedor absoluto de la Clásica Santa Ana en la categoría Élite, para lo que aprovechaba el retraso en la llegada del domingo del primer clasificado de la contrarreloj, el granadino Ignacio Rodríguez Mingorance (Brócoli Mecánico Sakata Lorca). El podio absoluto lo completaban el independiente malagueño Alberto Gómez y el sevillano del Maratona Team, Francisco López.

Entre los sub23, el triunfo se quedaba en Sevilla por medio de otro corredor del Brócoli Mecánico Sakata Lorca, Julio Partido, mientras que entre los Máster 30 la victoria era para el jiennense del Hovalis Francisco Salido, vencedor absoluto de la crono inicial y al que acompañaban en el podio los nazarenos José María Hernández (Sirocco Bike) y Andrés Román (Dos Hermanas Team Ameral).

La categoría Máster 40 deparaba un pleno local, con triunfo de David Valverde por delante de su compañero en el Sirocco Bike, José Manuel Benítez, y el corredor del Expobikes, Alejandro Matador.

Y por último, en Máster 50 se imponía el local Marco Antonio Gómez (Expobikes), con el también sevillano Francisco Márquez (Sirocco Bike), completando el podio tras el cordobés, José Sánchez (Las Villas).

Entrega de premios
La entrega de trofeos contó con la asistencia de la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, el presidente de la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral, José Luis Jaime, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y Delegado de Sevilla, Juan Fernández Camacho.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!