- Publicidad -

La Concejalía de Bienestar Social ha iniciado las Escuelas de Verano 2022, que cumplen 19 ediciones. “Un espacio lúdico, de atención adecuada, trabajando actitudes encaminadas a fomentar su creatividad, autonomía y valores humanos, actitudes todas ellas fundamentadas en el desarrollo de un menor, apunta la delegada Lourdes López.

Una de las principales novedades de esta edición es que se ha apostado por una Escuela de Verano inclusiva e integradora. En este sentido, apunta la delegada, “menores diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) compartirán y disfrutarán de la oferta de actividades que se desarrollarán en estas escuelas, para lo que contarán con profesionales cualificados y especializados con la colaboración de la Asociación Autismo Sevilla”.

Estas Escuelas de Verano 2022 se desarrollan en los colegios Fernán Caballero, Enrique Díaz Ferrera y San Fernando con la participación de 200 niños y niñas de 6 a 12 años. De estos, 20 son TEA o TGD y otro 20, como otra novedad, son menores ucranianos refugiados.

- Publicidad -

Fiesta en Verano

Además, un año más, se ha puesto en marcha el programa Fiesta en Verano, del que se benefician una media de 13 personas con diversidad funcional en el Centro de Formación de Anidi. Y es que es también de «máximo interés» para la Concejalía de Bienestar Social las familias con menores o adolescentes dependientes o con diversidad funcional. Creando un espacio lúdico y formativo para estas personas,

En este programa se cuenta con un aula específica dedicada exclusivamente a menores con diversidad funcional motórica – física, con profesionales especializados. Además, dentro de su programación, se llevará a cabo el novedoso programa de realidad virtual Minifunkids, que ayuda a la estimulación motriz, cognitiva y sensorial mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Próximas actividades
Semana del 25 al 29 de julio: Nos comunicamos con los otros grupos, taller de juegos populares y taller de cuentacuentos.
Semana del 1 al 5 de agosto: Taller de baile de distintas culturas y taller de música.
Semana del 8 al 12 de agosto: Taller de emociones y de elecciones democráticas.
Semana del 15 al 19 de agosto:Taller de mercado y taller de baile.
Semana del 22 al 24 de agosto: Taller nos divertimos y nos despedimos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!