- Publicidad -

La PD Rociera estrena nueva presidencia, desde que en la temporada 2004-5 se pusiera al frente de la misma Emilio López García. Tras la marcha de este es José Carlos González Navarro el que decide dar un paso al frente y asumir el cargo de presidente en una junta directiva, que cuenta con José Moreno Amaya y Jesús Ruiz Sosa, como vicepresidentes, con Antonio Román Cadenas, como secretario, y Jesús Ruiz Domínguez, como tesorero, además de varios directivos como vocales.

Este relevo se produce, según explica José Carlos, «porque Emilio lleva muchísimos años en el club haciendo una grandísima labor con los que han sido sus colaboradores. Al final toda esa dedicación termina por absorber gran parte de tu vida privada y llega un momento en el que eres un esclavo de las circunstancias, ese factor ha sido determinante en su decisión y no la falta de compromiso e ilusión con que ha trabajado hasta el último día de mandato».

Por ello, prosigue el nuevo presidente, «ha sido una salida pactada, consensuada y siempre dejando claro que las puertas de esta entidad estarán abiertas de par en par para cualquier cosa que él quiera realizar en colaboración con la nueva directiva». De hecho, añade, “es un tema ya hablado, el que la nueva directiva conmigo al frente quiere hacer un acto oficial en el que sera nombrado presidente de honor del club, como reconocimiento a su brillante trayectoria al frente del mismo”.

- Publicidad -

Muchas ganas e ilusión

Esta nueva junta directiva, explica José Carlos González, «venimos con muchas ganas y nuevas ideas e ilusión, ya que somos gente que tenemos experiencia en el club, la mayoría vecinos del barrio y con arraigo en esta entidad». Jose Carlos González Navarro asegura que «no quiero protagonismo sobre mi persona y cargo, y sí una directiva de consenso en la que todas las personas tendrán su participación».

Entre esas ideas está la de «rejuvenecer la PD Rociera y cambiar esas cosas que son susceptibles de cambio para adecuarlas a los nuevos tiempos». En lo deportivo, «queremos apostar por una plantilla joven para el primer equipo, a ser posible, de deportistas de Dos Hermanas». Además, “contaremos con un nuevo departamento de comunicación para ofrecer información diaria a los aficionados a través de RRSS, incluyendo el desarrollo de los partidos dentro y fuera”.

Para la temporada 2022-23 el club contará con 16 equipos, alguno más que la pasada temporada, y el senior militará en 1ª Andaluza, tras su descenso de División de Honor. Una categoría, argumenta su presidente, «idónea para un club modesto como el nuestro, ya que los desplazamientos largos son un lastre para la economía de cualquier equipo y los cortos, en cambio, favorecen la afluencia de espectadores a los campos».

Una plantilla desde cero

En lo que a la plantilla se refiere, «partimos desde cero, con algunas excepciones, como la de Manu Rey, jugador del barrio y que sigue en el que es su equipo. La pretemporada dará comienzo el día 8 de agosto y en las próximas semanas se conocerán los primeros fichajes.

Aunque la PD Rociera siempre ha sido «un club con ADN puramente competitivo y que le gusta jugar a un buen nivel», explica José Carlos, «no hemos puesto a los técnicos ningún listón porque contamos con un equipo joven y nuevo». La idea «es crear un grupo joven y comprometido para que compitan a buen nivel y los resultados ya irán llegando».

Otra idea y reto importante que esta directiva quiere llevar a cabo es el crear un ambiente «real» de club y que el fútbol no sea solo una actividad para competir. Para ello “intentaremos que los mas pequeños puedan interactuar con jugadores de otras categorías, incluyendo al senior, y que se vean identificados con ellos”.

Manu Fidalgo, nuevo entrenador
El primer equipo senior estrena entrenador, puesto que también ejercía hasta la fecha Emilio López García. Será Manuel Fidalgo el que se haga cargo de su banquillo, un ex jugador profesional y técnico que viene de entrenar equipos de la talla del Morón, el Lora o el Antoniano. Miguel Acosta ejercerá de segundo entrenador, además de ostentar el cargo de Director Técnico, contando, además con Jesus García como coordinador de fútbol 7 y Cristian Rodríguez, en fútbol 11, ambos técnicos con mucha experiencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!