- Publicidad -

El viernes se inauguró en el Centro Cultural la Almona la exposición de trabajos del alumnado de pintura al óleo de la Universidad Popular. Con el título de El Séptimo Arte, en esta muestra de dibujo y pintura, explica su directora, Mª Carmen Muñoz, “se recogen los trabajos del alumnado para el proyecto común relacionado con el cine, que ha dado lugar a la exposición”.

A lo largo de la misma puede apreciarse el proceso por el que discurre la persona que aprende en los distintos pasos: desde el dibujo como punto de partida, el inicio a la pintura al óleo, la ejecución del primer cuadro y el perfeccionamiento.

30 de junio
se clausura esta exposición en La Almona.

- Publicidad -

Las obras recogen elementos relacionados con el cine y escenas míticas que permiten reconocer las películas a simple vista, “siempre bajo la visión de quien pinta”, recalca la directora. De esta forma, “la persona que disfrute de la exposición El Séptimo Arte podrá comprender el paso a paso de la realización de las artes finales, al tiempo que seguirá a través de las cartelas el sentido que el autor o autora imprime en cada una de las obras”.

Esta síntesis revela el “sentido polivalente” del taller de pintura al óleo, como “un espacio de aprendizaje artístico, en sentido técnico, y la arte-terapia, en sentido amplio, tanto para quien pinta como para quien posteriormente puede disfrutar de las obras”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!