- Publicidad -

Las 40 Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales recuperarán su formato original, tras dos años en los que, por la pandemia,se tuvo que optar por opciones alternativas. El Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas y la Delegación de Cultura han presentado esta nueva edición que se celebrará del día 7 al 11 de julio.

En estas 40 Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales participarán grupos de México, Bulgaria y Guinea Bissau, estos dos úiltimos países se estrenarán en Dos Hermanas. El grupo folklórico mexicano es Viva Chihuahua; el búlgaro, Folklore Emsemble Mizia; y el africano, Grupo Cultural Netos de Bandium.

Las jornadas comenzarán el día 7, a las 20:30 horas, con el pasacalles que partirá desde la Casa del Arte, tras la recepción oficial de las autoridades a los grupos participantes. Discurrirá por la Plaza Blas Infante, la calle Lope de Vega, Aníbal González, Santa Maria Magdalena, Antonia Díaz, San Francisco, Plaza de la Constitución, Ntra. Sra. de Valme y Plaza del Arenal. En su escenario ofrecerán una pequeña actuación cada uno de los grupos.

- Publicidad -

El viernes, día 8, a las 22:30, se celebra en el auditorio municipal la Gran Gala del Folclore Nazareno. La entrada al evento es por invitación y se pueden retirar de la web www.giglon.com o, de manera presencial, en la taquilla del teatro, en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey y el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

En esta gran gala, el Grupo de Danzas Nazareno presentará un espectáculo, según su director, José María González Jímenez, «basado en el amanecer de un caravana gitana«.

Visita a Fuente del Rey y Montequinto

El domingo, día 10, y el lunes, día 11, será el turno de las actuaciones en los centros culturales y sociales de la ciudad, con la novedad de que, este año, se acercarán a las barriadas de Montequinto y Fuente del Rey. El domingo, el grupo de Ginea Bissau estará en el Club Vistazul (19:30 horas); el de Bulgaría, en el Club David Rivas (19:30) y el de México, en el Club Fernando Varela (20:00).

El lunes, Bulgaria visitará la barriada de Fuente del Rey, actuando en la Plaza Fernando III, junto a la piscina municipal, a las 21:30; mientras que México estará en la Plaza Ignacio Pérez Romero, junto al mercado de abastos de Montequinto, a las 21:30.

Cartel de Curro Ariza

El autor del cartel de las 40 Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales ha sido Curro Ariza Cerrato con una obra que es una técnica mixta de bolígrafo y lápices policromo. El autor ha querido explicar que se trata de «una composición triangular en la que una flamenca es la protagonista con una falda en la que aparecen distinto motivos folclóricos, como símbolo del carácter anfitrión del grupo nazareno», ha explicado el autor. Curro ha apuntado que «no ha querido recargar mucho la obra, ya que quería que quedase claro ese carís acogedor de las jornadas». Confesando la ilusión que le hace poder hacer esta obra de un evento que «he vivido desde niño, ya que mi padre forma parte del grupo de danzas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!